Archivado en Comunicado breve, plan de igualdad

PLAN DE IGUALDAD ISTI

16ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo

Hoy, 27 de septiembre de 2022, se ha mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Soluciones TI.
Llegados a este punto, y después de 15 reuniones, podemos adelantar que estaríamos en disposición de llegar a un acuerdo, siempre y cuando se incluyan en la propuesta definitiva una serie de puntos y así se lo hemos transmitido a la empresa.


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


pdf print pmail

Hoy, 27 de septiembre de 2022, se ha mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Soluciones TI.


Tanto CCOO como UGT, hemos podido analizar en detalle la última propuesta de la Empresa y consideramos que ésta, aunque no todas, incluye varias de las medidas que ambos sindicatos solicitamos, tanto en el Plan de Igualdad como en el Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo. Seguiremos trabajando para que en un futuro se incorporen el resto de medidas propuestas.


Llegados a este punto, y después de 15 reuniones, podemos adelantar que estaríamos en disposición de llegar a un acuerdo, siempre y cuando se incluyan en la propuesta definitiva los siguientes puntos y así se lo hemos transmitido a la empresa:

  1. Que la Empresa se comprometa a pagar hasta el 100% del salario bruto anual de todas las personas que estén de baja por incapacidad temporal desde el primer día de baja. (Esto es algo que Indra hace en algunas empresas, pero que no está acordado en ningún sitio, y que podrían quitarnos cuando quieran).

  2. Incremento hasta los 100 € mensuales de la ayuda económica para personas trabajadoras que tengan personas a su cargo con diversidad funcional reconocida igual o superior al 33%. Todo acuerdo previo en este aspecto del que dispusiera la persona trabajadora, y que mejorase esta cantidad, tendrá prevalencia sobre éste.

  3. Que todas las medidas acordadas en este Plan de Igualdad pasen a ser de aplicación para todas las empresas del grupo.

  4. Que se puedan disfrutar los permisos retribuidos por hospitalización o enfermedad grave, como estime conveniente la persona que lo solicite (con el objetivo de poder organizarse mejor).

  5. Que las personas con un salario bruto anual de hasta 25.000€ puedan decidir si quieren cobrar en 12 o en 14 pagas.

  6. Que la Representación Legal de las Personas Trabajadoras participe desde el primer momento en la Comisión Instructora de los casos de Acoso Sexual que pudiesen darse en la Empresa.

  7. Que el periodo de vigencia de este Plan de Igualdad concluya el 31 de diciembre de 2023.

  8. Que se constituya la mesa de negociación del próximo Plan de Igualdad desde el momento en que se firme el acuerdo.

 
Os seguiremos informando.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es 
 
Cuida de tu trabajo ¡Afíliate!
Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es