Archivado en Comunicados, plan de igualdad

igual banco España

Banco de España: 15 años sin Plan de Igualdad

A pesar de que la Ley de Igualdad obliga desde 2007 a que todas las empresas con más de 250 personas en plantilla cuenten con un plan de igualdad, quince años después, el Banco de España sigue sin haber negociado y aprobado ninguno.

pdf print pmail

Durante todos esos años, CCOO ha procurado subsanar esta deficiencia en múltiples intentos. Sin embargo, el desinterés del Banco muestra que no le importa lo más mínimo el estar incumpliendo la legislación vigente en materia de igualdad y por ello se ha acomodado en una negociación sin fin en la que no quiere avanzar.

Lo que está demostrando el Banco de España con esta actitud es que no le importa avanzar en la Igualdad de Oportunidades y que no quiere adoptar medidas para solventar los desequilibrios de género que puedan resultar del diagnóstico. Como tampoco le importa que exista un Protocolo de Prevención del Acoso Sexual o por Razón de Sexo.

Tampoco le preocupa que el Protocolo de Acoso Laboral, negociado con la representación sindical, no esté a disposición de las plantillas al no haber sido aprobado y publicado por los órganos de gobierno del Banco. Esta situación ha llevado a CCOO a denunciar al Banco ante la Inspección de Trabajo quien ha resuelto que el protocolo debe ser aprobado antes del 30 de septiembre.

El Banco de España, como sector público que es, tiene una responsabilidad social ejemplarizante. Y lo que no es de recibo es que mientras el sector privado está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con la normativa vigente en estas materias, una institución de este calibre, se salte las leyes con impunidad.

Infórmate

Síguenos en Telegram