Sistema de vacaciones injusto en Makro

Vacaciones en Makro

Durante la reunión de ayer de la Comisión Covid 19, la dirección nos trasladó que va a aplicar el sistema de distribución de las vacaciones siguiendo la literalidad de lo establecido en el acuerdo de MSCT del pasado 31 de mayo de 2018 (Art. 41) firmado por la anterior  mayoría del Comité Intercentros y la Dirección de Makro, todo ello sin tener en cuenta las variables que la pandemia ha infringido a nuestra cotidianidad, algo que todos conocemos, ellos también, y algo que altera de una manera clara lo que venía siendo usual tanto en Makro como en el resto del país.

Fin de todos los ERTEs en MAKRO - Desafectación de los trabajadores en Erte de Makro

ERTE en Makro

Se acuerda la vuelta a la jornada habitual de toda la Plantilla

La dirección de Makro convocó para la mañana de hoy a todas las CRT de los 4 ERTEs en vigor hasta hoy en nuestra empresa. En esta reunión conjunta hemos tratado sobre la posibilidad de que todos los empleados y empleadas de Makro que se encontraban en situación de ERTE volvieran a su jornada habitual, algo que veníamos reclamando desde CCOO hace ya unas semanas ante el incremento del trabajo en todos los centros.

IV Prórroga ERTE en Makro Pamplona hasta el 4 de diciembre de 2020 (actualizado 27/11)

ERTE Makro Navarra y Catalunya

ERTE EN MAKRO NAVARRA

Se acuerda una nueva Prórroga para el centro de Pamplona

Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos, Alcalá Guadaira y Puerto de Sta. María

I Prórroga ERTE EN LOS CENTRO DE Makro Andalucía (actualizado 27-11)

A lo largo de la mañana de hoy se ha reunido la Comisión Negociadora del ERTE de Andalucía para tratar con la dirección la prórroga de la vigencia del ERTE actual y hemos decidido que siga en vigor hasta el próximo jueves 10 de diciembre con las mismas condiciones que se pactaron en su día.

Información Makro: Prórroga de ERTE y elecciones sindales

Elecciones sindicales en Makro

Se Prorroga la Vigencia de ERTE en MAKRO – Asturias, Cantabria, Coruña, Murcia, Valladolid y Zaragoza. CCOO Gana las elecciones sindicales en Makro Albuixech.

Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos, Alcalá Guadaira y Puerto de Sta. María

ERTE en Makro Andalucía. Acuerdo (actualizado 12-11)

ERTE en Makro Andalucía, acuerdo

Hoy (12 de noviembre) a las 11,00 horas se ha reunido formalmente la Comisión Negociadora del ERTE iniciado por Makro para los centros de Andalucía. A lo largo de la mañana hemos ido repasando todos los aspectos formales que se requieren y finalmente hemos plasmado en el acta las condiciones del acuerdo que entrarán en vigor a lo largo del día de mañana.