Cobro Plus Convenio 2021

CCOO, como sindicato mayoritario del sector y firmante del vigente Convenio Colectivo de Ahorro informa que, de acuerdo con el artículo 44 del mismo, para los años 2021 y 2022, excepcionalmente queda establecido que únicamente se abonará la parte fija del Plus Convenio, la cual se ha elevado desde los 309,86€ (parte fija Plus Convenio 2018) hasta los 517,15€.

Por lo tanto, en esta nómina del mes de marzo, independientemente del Nivel y Grupo Profesional al que pertenezcamos, a todas las compañeras y compañeros de la entidad nos corresponderá el mismo importe: 517,15€.

[...]

Para el año 2023 ya se contempla una parte lineal fija de 522,32 € y otra parte variable que varía en función del Nivel y Grupo Profesional al que esté adscrito cada empleada o empleado.

Para muchas personas, no para todas, la cuantía que percibiremos estos dos años supone una cantidad inferior de la que hemos percibido anteriormente, pero debemos recordar que la negociación de este último convenio ha sido una de las más duras que han tendido lugar en la historia del sector con el añadido de la pandemia, y sin embargo conseguimos la retirada de la mayoría de las propuestas salvajes de la patronal, pudiendo contar finalmente con un convenio colectivo que nos permite seguir manteniendo la regulación de nuestras condiciones laborales con total garantía, máxime en la situación tan difícil que sufren las plantillas, mejorar a futuro nuestras condiciones laborales y regular el teletrabajo y la desconexión digital.

Sin Convenio no tendríamos Plus Convenio ni otros muchos derechos, como pueden ser: ascensos por antigüedad, aportaciones a planes de pensiones, días de libre disposición, mejora de permisos, ayudas de estudios..., de ahí la vital importancia de tener Convenio Colectivo.