Mal empezamos en Liberbank con el nuevo Convenio, cuando en lugar de utilizar la intranet corporativa y llegar a toda la plantilla a la vez, hacen reuniones previas mediante Teams, distribuyendo un argumentario verbal a modo de secta, para hacerles creer lo buena que es esta dirección y lo mucho que se esfuerzan por el bienestar de la plantilla, llegando a desarrollar las siguientes medidas:
- Flexibilidad (horaria y de ubicación en el ámbito de la conciliación de la vida familiar y laboral)
- Desconexión digital y limitación de horarios de apertura de centros
No nos tomen el pelo, todas estas medidas ya se encuentran reguladas en el Estatuto del Trabajador y contempladas en el nuevo Convenio Colectivo, y ustedes lo único que hacen es, comenzar a encorsetarlas y a “hacer de las suyas” utilizando a otras personas.
Si de verdad les importara el bienestar de las personas que integramos este banco, y no solo se preocupasen por la productividad y la eficiencia como si fuésemos máquinas, ya no debería continuar trabajando en la entidad, un personaje como el Subdirector General de Banca Comercial, que se caracteriza entre otras cosas, por sus repetidas faltas de respeto y el lenguaje soez, teniendo como punto culminante, una serie de video-reuniones en las que se ha superado a sí mismo.
Desde esta Sección Sindical, la semana pasada ya denunciamos estos hechos a través del Canal de Denuncias del banco. Ahora, la dirección tiene una oportunidad de oro para demostrar que realmente se preocupa por las personas; pero siendo realistas, qué podemos esperar de una entidad que nos continúa aplicando unos recortes que han sido declarados nulos por la Audiencia Nacional y que en el día a día, lo único que encontramos son pegas en el ejercicio de nuestros derechos: vacaciones, días de libre disposición, adaptaciones de jornada, devoluciones de 2013 y un largo etcétera.
¡¡¡En sus manos está!!!