Medidas de protección de las plantillas (y de la clientela)
- Flexibilidad para levantarse del puesto para lavarse las manos.
- Facilitar guantes y mascarillas para su uso según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, así como gel desinfectante en todos los puestos de trabajo que estén operativos.
- Reforzar la limpieza y desinfección diaria.
- Limitar el acceso del número personas en cada momento al interior de la oficina.
- Reducir el contacto con el efectivo al mínimo posible derivando toda la operativa posible a los cajeros automáticos y banca online.
- Mantener una distancia mínima entre personas de 1’5 a 2 metros.
- Confinamiento de aquellas personas trabajadoras diagnosticadas con alguna de las patologías consideradas de riesgo por las autoridades sanitarias.
Relaciones con la clientela
Establecer un protocolo que debe transmitirse/publicitarse desde los bancos a la clientela por todos los medios posibles:
- Evitar desplazamientos innecesarios a la oficina (utilice nuestras instalaciones solamente en caso de urgencia).
- Concertar cita previa en los casos que sea imprescindible y urgente la atención personalizada. No estrechar la mano como saludo de cortesía.
- Evitar que vengan personas con perfil de riesgo y menores.
- Recomendar la utilización de los cajeros automáticos y la banca online.