COMUNICADO INTERSINDICAL

MOVILIZACIONES LIBERBANK

La plantilla de Liberbank vivimos inmersos en una tensión continua desde la creación de la entidad. En situación de Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) desde 2013, las condiciones laborales siguen empeorando con presiones diarias por parte de la empresa. Extensiones de jornada fuera de horario, presiones sobre objetivos de venta inalcanzables, una política de recursos humanos ineficaz, constantes incumplimientos legales, centenares de juicios tratando de defender nuestros derechos…. y siempre con la amenaza del despido, del traslado o del cierre de tu centro de trabajo.

En los últimos meses han iniciado una serie de despidos ejemplarizantes, saltándose el procedimiento sancionador recogido en el Convenio, con la única finalidad de tener a la plantilla atemorizada, y todo indica que se convertirán en un goteo constante.

El pasado 29 de marzo las secciones sindicales CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, FINE SIBANCA, y APECASYC, hemos mantenido una reunión por videoconferencia, a la que estuvieron invitadas a participar la totalidad de las secciones sindicales de la entidad, para debatir una propuesta inicial de movilizaciones presentada por CCOO, en su condición de sindicato mayoritario, con la finalidad de frenar los constantes atropellos que está sufriendo la plantilla de Liberbank.

En dicha reunión, las secciones sindicales presentes hemos acordado por unanimidad las siguientes movilizaciones, destacando una fuerte unidad sindical con un porcentaje de representatividad del 95,48% :

• 8 de Abril, Concentración de delegados/as en los Juzgados de Santander de 12:00 a 13:00 horas, con motivo del juicio por el primero de los despidos por motivos de productividad.

• 30 de Abril, Concentración de delegados/as en la Junta General del Accionistas de Liberbank.

Por todo lo anterior, los sindicatos firmantes, exigimos la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos improcedentemente, así como la urgente convocatoria de una reunión con la RLT para cambiar la insoportable deriva que desde hace años lleva la gestión de la entidad y erradicar esta política empresa de que busca intimidar a la plantilla.