En CCOO pedimos tu voto estas elecciones

Elecciones 28 de noviembre


Tu voto es importante porque en función del resultado obtenido se decidirá el porcentaje de representación de cada sindicato en las negociaciones con la empresa de los 4 próximos años, al mismo tiempo que nos dotará de medios para poderte defender y realizar el trabajo del día a día.

En estas elecciones todas y todos nos jugamos mucho. 
Lo que te pedimos es que te fijes en quiénes son los que realmente han trabajado estos años, en quiénes disponen de una verdadera estructura, en quiénes pueden conseguir algo y, en definitiva, en que decidas quiénes prefieres que te representen.

[...]


  • En CCOO te ofrecemos trabajo, entrega, honradez y dedicación. 
  • En CCOO peleamos por todo y representando a todos los colectivos de la empresa.
  • En CCOO disponemos de una potente estructura que nos sirve de apoyo y que nos permite combatir en las más altas instancias judiciales a Liberbank.
  • En CCOO somos coherentes, no vamos dando bandazos y tenemos los pies en la tierra.
Nuestra garantía es el trabajo que hemos realizado en todo este tiempo.



Lo que hemos hecho en CCOO Liberbank los últimos cuatro años

En CCOO creemos que, más que las promesas, lo que importa es el trabajo realizado. 


En CCOO trabajamos a diario y desde el primer día, hemos asesorado, atendido y resuelto los problemas cotidianos de la plantilla, nos hemos enfrentado a la dirección una y otra vez, en la calle, en las mesas,  en los juzgados? En definitiva, siempre hemos estado ahí.

Hemos firmado acuerdos que entendíamos beneficiaban a la plantilla y nos hemos negado a firmar otros que considerábamos perjudiciales o que no aportaban nada.


Hemos sido los únicos en defender y ganar varios temas en la Inspección y en los juzgados:

  • Diferencias Bases de Cotización, obligando a Liberbank a cotizar correctamente por toda la plantilla
  • Salidas no negociadas con el primer colectivo de bajas voluntarias
  • Clasificación de oficinas y consolidaciones de categorías
  • Movilidad
  • Diferencia en abonos por Bajas de Maternidad, obligando a Liberbank a abonar correctamente
  • Éxito en planteamiento sobre reclamaciones por el ERTE 2013 con la presentación de demandas individuales agrupadas y primeras sentencias ganadas
  • Pruebas por capacitación
  • Pago de atrasos "olvidados" por Liberbank y la correspondiente actualización de las tablas salariales


Hemos representado y defendido a TODA la plantilla, a TODOS los colectivos.

En CCOO, hemos defendido y defendemos al colectivo más amplio de la plantilla pero también a otros más pequeños como el de los "directivos" (Consolidaciones de categoría, impidiendo las reducciones salariales "voluntarias"...), el de las personas con salarios inferiores a 30.000 Euros (compensando o minorando el impacto del ERTE), el de quienes tienen más de dos hijos o algún recién nacido y la empresa no ha pagado el doble este año o, con las pruebas por capacitación, al de personas con nivel inferior al VIII.

Y en muchos, muchos de esos casos, hemos sido los únicos en hacerlo.


También, aunque pasa más desapercibido, aparte de estos temas tan llamativos, de forma continuada, todos los días, nos hemos encargado de otras muchas cosas:

  • Vigilancia constante y resolución de problemas en materia de Prevención y riesgos laborales.
  • Asesoramiento jurídico y ayuda frente a expedientes, tenemos a nuestra disposición un equipo de abogados  que abarcan desde una sencilla reclamación hasta un caso del Tribunal Supremo.
  • Vigilancia de los acuerdos vigentes y denuncia de los incumplimientos.
  • Denuncia de cualquier abuso por parte de algunos directivos, ya sea presión excesiva, denegación de derechos, extensiones de jornada, días de libre disposición, vacaciones...
  • Asesoramiento y apoyo en la resolución de los problemas laborales cotidianos.
  • Información a la plantilla sobre lo que ha sucedido y sucede en la empresa.

¿A qué sindicato te diriges cuando tienes un problema? 



Lo que nos viene encima

Hemos padecido años muy complicados y, lamentablemente, esto no ha acabado.
Ya, la empresa, nos ha avisado de que a lo largo de 2019 va a querer negociar los horarios, así como un Plan de Igualdad y la unificación de los planes de pensiones.

Como siempre, tendremos que velar por el cumplimiento de los acuerdos y de la legalidad, obligando a corregir todos los incumplimientos que, sin duda, se producirán.

Y también tendremos que hacer frente a las presiones desmedidas que son ya habituales en nuestro trabajo frenando a unos pocos jefes tóxicos demasiado envalentonados.


En el sector, también en 2019, toca negociar el Convenio Colectivo
Algo que siempre se ve como lejano pero que nos afecta y mucho, porque marca el suelo de nuestras condiciones laborales. El Convenio regula no sólo nuestros salarios sino también las vacaciones, días de libre disposición, horarios, ayudas de formación y un largo etc.
Sin Convenio, en esta empresa, hubiéramos perdido muchos de nuestros derechos y, si queremos mantenerlos y conseguir algo, es importante que CCOO sea de nuevo mayoritario en el sector y en Liberbank.


Sólo un sindicato grande y con una estructura fuerte puede hacer frente a estos desafíos.

No desperdicies tu voto en candidaturas que luego no tienen representación ni peso en estos ámbitos.



Lo que proponemos para los próximos años


* Nuestro objetivo prioritario seguirá siendo el mantenimiento y defensa del empleo y de TODAS nuestras condiciones laborales, Convenio y Pactos de empresa.

* Defensa a TODOS los colectivos de la empresa.

* Habrá salidas voluntarias en buenas condiciones para aquellas personas que deseen abandonar la empresa en cuanto esto sea posible.

* Defensa ante TODAS las agresiones que sin duda se van a producir llegando tan lejos como sea necesario en defensa de TODA la plantilla.

* Defensa de la profesionalidad, la estabilidad en el empleo, la conciliación con la vida personal y familiar, la mejora del clima laboral, y en general las condiciones que responden a las aspiraciones de las bancarias y bancarios.

Unidad sindical - Queremos establecer de forma consensuada, bajo criterios de proporcionalidad, las bases que permitan evitar trifulcas absurdas que no conducen a nada y que potencien la cooperación entre sindicatos bajo el convencimiento de que la unión nos hará mucho más fuertes frente a la empresa.


Para lograrlo te ofrecemos todo nuestro trabajo pero necesitamos que nos apoyes con tu voto.


Vota CCOO

Sólo te pedimos que te fijes en la trayectoria, que mires hacia atrás y pienses en quiénes son los que realmente han trabajado estos años, en quiénes están más capacitados y disponen de una verdadera estructura, en quiénes pueden conseguir algo y, en definitiva, en quiénes prefieres que te representen.


En CCOO no nos limitamos a quejarnos recordando los tiempos pasados.  
En CCOO aportamos soluciones.