Archivado en Comunicados, Socio Economico

Con la Caja no se juega (1)

En relación con las informaciones que vienen apareciendo estos días en la prensa queremos renovar nuestro compromiso público ante los trabajadores de la Caja con esa estabilidad, reiterar que las cajas de ahorros no son empresas públicas, sino privadas y se gobiernan desde la más absoluta autonomía de sus órganos de gobierno.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

La defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras, así como la de los de la sociedad en su conjunto (que es la auténtica propietaria de las cajas), es la razón de ser de CC.OO. y, por ello, nuestro trabajo en los Órganos de Gobierno de la Caja se ha basado siempre, y así va a seguir siendo, en un compromiso irrenunciable con la estabilidad institucional de la Entidad.

Así, y en relación con las informaciones que vienen apareciendo estos días en la prensa queremos renovar nuestro compromiso público ante los trabajadores de la Caja con esa estabilidad, reiterar que las cajas de ahorros no son empresas públicas, sino privadas y se gobiernan desde la más absoluta autonomía de sus órganos de gobierno.

Hemos calificado siempre de “irresponsable” cualquier intento de desestabilización de la Caja pero más en unos momentos como los que vivimos, especialmente delicados para la sector financiero y cuando Caja Madrid se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de internacionalización y de lanzamiento de la Corporación Cibeles.

Es muy probable que en los próximos días sigamos asistiendo a un cruce de noticias y declaraciones relativas a este asunto. CC.OO. pensamos que la polémica pública nada tiene que ver con la transparencia y que, dudando que tenga utilidad para alguna parte, seguro que a quienes no beneficia es a la Entidad, a sus trabajadores y clientes, a las cajas de ahorros y, consecuentemente, al sector financiero español, en general.

Madrid, 24 de septiembre de 2008