Integración BMN

CCOO reclama medidas excepcionales para una situación límite

Bankia tiene la obligación de actuar con urgencia para reconducir la situación

Ante la situación límite e insostenible para la plantilla y la clientela que se está produciendo en las oficinas de procedencia BMN durante el proceso de integración, CCOO reclama a Bankia la adopción de las siguientes medidas de manera excepcional, temporal y también urgente:

- Creación de centros de atención a clientes (contact center) en las provincias donde hay más problemas, con objeto de derivar el mayor número posible de incidencias y consultas de clientes hacia los mismos. Esto permitiría a las oficinas descargar una parte de la asfixiante carga de trabajo que está colapsando los teléfonos y los centros de trabajo.

- Reducir el horario de atención al público de 8,30 h. a 14 h., de manera transitoria y mientras dure la situación de colapso. Las oficinas necesitan disponer de más tiempo de trabajo SIN público ya que en este momento ni siquiera consiguen abrir a las 8,15 h., por problemas de seguridad y porque no dan abasto.

- Limitar asimismo la franja horaria de cobros y pagos no domiciliados.

- Limitar las reuniones comerciales por la tarde a las estrictamente imprescindibles. Es lamentable la insensibilidad que está manifestando una parte de la estructura jerárquica en una situación crítica como la que atraviesan en este momento las trabajadores, los trabajadores y los centros de trabajo. En lugar de convocar reuniones por la tarde, deberían remangarse y echar una mano in situ, porque todas las manos son pocas.

- Moderar temporalmente las exigencias comerciales y volcar todos los esfuerzos en las ingentes tareas administrativas actuales, hasta estabilizar la situación.

Bankia tiene la obligación de actuar con urgencia para reconducir la situación, que excede con mucho de lo razonable, poniendo a disposición todos los recursos y medios técnicos y humanos que sean necesarios.

En caso contrario, seguiremos siendo centro de atención de la opinión pública, de los comentarios de la población, de los medios de comunicación, de las administraciones, de las asociaciones de consumidores... con un riesgo real de fuga de clientes y de devaluación de la imagen de Bankia en los territorios afectados.

Animamos asimismo a las compañeras y a los compañeros a dirigirse a la Mutua correspondiente (consulta el mapa de Mutuas en la Intranet, apartado Personas) ante cualquier situación que provoque un daño a la salud (crisis de ansiedad, etc.), a fin de recibir el tratamiento adecuado y dejar constancia de lo que está sucediendo.