Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Ahorro: Alcanzamos marco de convenio

Incluye documento 'Bases del Preacuerdo'

1,4% de incremento por encima de IPC. Cierre 3 Jueves + 1 día de permiso Préstamo Vivienda 186.000 € y 35 años Medidas de conciliación e igualdad.

Documento Bases para un preacuerdo

Tras varios meses de negociación, y tras haber reconducido la situación ante la imposibilidad de avanzar en el escenario que en verano planteó conjuntamente la representación sindical, ayer llegamos a un marco de convenio que esperamos culminar en las próximas semanas con la firma de toda la representación sindical, cuyos aspectos fundamentales son los siguientes:

Vigencia: 4 años (2007, 2008, 2009, 2010)

Incremento de la capacidad adquisitiva en unos 1,4 puntos por encima de IPC, con una subida salarial en torno al 4% en 2007, por dos vías:
2007, 2008, 2009 y 2010: IPC previsto con cláusula de revisión.

Plus Convenio: Pasa a ser una suma de dos cuantías.-

Cuantía lineal:

2007 255€
2008 270€
2009 285€
2010 300€

+ Cuantía según nivel: Un cuarto de paga de salario base.

Corresponden atrasos 2007 por estos conceptos (IPC y Plus Convenio).

Cierre de 3 tardes más de Jueves en Navidad. Se llega a una cifra cercana al 50% de tardes de Jueves cerradas; en 2007 esa cifra será superior con el cierre del 20 y 27 de Diciembre.

1 día adicional de permiso en 2008, 2009 y 2010, que se suma a los 25 días de vacaciones para totalizar 26 días laborables.

El establecimiento de jornadas singulares en grandes centros comerciales y oficinas de empresas solo podrá hacerse mediante Acuerdo laboral con la representación sindical de cada caja.

Préstamo vivienda: La cuantía mínima que se tiene derecho a solicitar se eleva hasta 186.000€ (60% de incremento: actualmente son 117.000€).

Plazo de amortización: Se incrementa a 35 años, con el tope de 70 años de edad (actualmente son 25 años).

Revisión de otros conceptos por encima de IPC:

Ayuda Guardería

Ayuda Estudios Hijos

Ayuda Est. Hijos Minusválidos

3.000€

3.100€

3.200€

Dietas:

64,65€

66,59€

68,59€

Kilometraje:

0,29€

0,30€

0,31€

Aportación post. 86 (Convenio)

+IPC

Ayuda Estudios Empleados: Se amplía a postgrados y estudios no oficiales, se limita importe (1.800€) y se circunscribe a estudios relacionados con actividad profesional

Comisión de Igualdad, que impulsará y articulará los Planes de Igualdad en todas las Cajas.

Medidas de conciliación, entre las que destaca la ampliación a 3 días laborables (2 días naturales más con desplazamiento) por nacimiento, adopción o acogida, y defunción, enfermedad grave, accidente u hospitalización de familiares hasta primer grado.

Documento Bases para un preacuerdo