Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

CONVENIO SECTORIAL RESTAURACIÓN MODERNA

Las propuestas patronales evolucionan: Del Pleistoceno a la Edad Media

Tras la última reunión con la patronal, seguimos poco más allá del punto de partida.Teniendo en cuenta que la primera propuesta era del Pleistoceno, es cierto que se ha ido avanzando aunque seguimos en la EDAD MEDIA.

Como RLPT, hemos centrado nuestras líneas en salarios, jornada, horas complementarias, contratos fijos discontinuos, complementos de bajas y nocturnidad, etc...Sin embargo, para la patronal parece que son líneas discontinuas por las que pueden ir saltando, ya que reunión tras reunión nuestras tablas salariales son desechadas, así como cualquier propuesta sobre mejoras de la precariedad laboral.

Se atreven a decir que no sabemos del Sector, cuando trabajamos en él, y que no somos realistas, cuando lo vivimos día a día.Ellos son los que no se enteran qué pasa en una cocina o en cualquier sala de uno de nuestros locales, ni van en moto a dejar pedidos, ni están desbordados con turnos partidos sin limite por sueldos de salario mínimo.

Obviamente, nos dicen SÍ a pequeñas migajas, pero hemos de recordar que el pan se compra por barras.

En definitiva, cada parte de la RLPT se va posicionando con sus propias prioridades, y desde CCOO tenemos muy claras las nuestras:

• Mejoras salariales, porque NECESITAMOS COMER y más en tiempos de inflación desbocada.
  • Menos abuso de horas complementarias y más contratos de más horas, porque queremos hacer una PROFESION, no un trabajo ocasional.
  • Seguridad en la planificación de horarios para poder conciliar, porque queremos tener VIDA.
  • Mejoras en la nocturnidad, porque SERVIMOS CENAS.

Pago de IT complementado desde el primer día en la primera baja del año, porque nos ENFERMAMOS y si vamos a trabajar podemos contagiar a los clientes.

TODO ESTO SEÑORES DE LA PATRONAL, HACE SECTOR, NO LAS PROPUESTAS LOW COST EN LAS QUE USTEDES ESTÁN ANCLADOS. PARA PERPETUAR LA PRECARIEDAD QUE NADIE CUENTE CON CCOO.

banner afiliación