Archivado en

SEGREGACION SPA MUTUAS MOBILIZACIONES

CC.OO. y UGT se concentrarán el martes en Bilbao contra la privatización de los servicios de prevención ajenos de Mutuas

CC.OO. y UGT de Euskadi mostraron hoy su rechazo a la privatización de los servicios de prevención ajenos de las Mutuas, por considerar que supone "priorizar los beneficios sobre la reducción de la siniestralidad y pone en peligro la estabilidad laboral de 500 trabajadores en Euskadi". Los sindicatos se concentrarán el próximo martes ante la Subdelegación del Gobierno en Bilbao en contra de esta medida.

Este artículo se publicó originalmente en Fraternidad (Servicios CCOO en Fraternidad Muprespa) ,

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Según indicó CC.OO. de Euskadi, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prepara un Real Decreto por el que pretende segregar de las Mutuas, las actividades que éstas llevan a cabo como Servicios de Prevención Ajenos.

De aprobarse definitivamente en los mismos términos que los recogidos en el borrador del Real Decreto, la segregación, según el sindicato, "supondría priorizar la obtención de beneficios frente a la reducción de la siniestralidad laboral, y pondría en peligro la estabilidad laboral de un colectivo cercano a los 8.000 trabajadores, de ellos 500 en Euskadi".

UGT y CC.OO. defienden la constitución de entidades especializadas sin ánimo de lucro, dotadas de un Estatuto específico. Asimismo, plantean que los órganos de gobierno cuenten con participación sindical paritaria.

También proponen que la segregación de los Recursos Humanos se realice mediante un protocolo firmado entre la representación empresarial y los sindicatos más representativos, que garanticen el mantenimiento de sus condiciones laborales y salariales actuales y la permanencia bajo el campo de aplicación del Convenio de Seguros y Mutuas.

Para la defensa de sus propuestas, UGT y CC.OO., han organizado una serie de movilizaciones, entre las que se encuentran la recogida de firmas entre los trabajadores del Sector de Mutuas, para ser entregado al Ministerio de Trabajo.

Según informaron a Europa Press, llevarán a cabo, además, concentraciones de protesta ante el Ministerio de Trabajo en Madrid y las Subdelegaciones de Gobierno en Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, que se desarrollarán el dia 21 de diciembre.

Europa Pres