Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

7º reunión de la mesa estatal del Convenio de Notarias

La patronal debería habernos hecho llegar con antelación su propuesta Clasificación Profesional, tras el debate suscitado en la anterior reunión en base a nuestro documento. El documento fue presentado al comienzo de la reunion, hecho que lo que originó la protesta sindical.

El pasado lunes, 19 de Enero celebramos  la séptima reunión de la Mesa Negociadora del primer convenio Estatal a la que asistimos los sindicatos Comfia-CC.OO, Fes-UGT, FEAPEN, CIG  y la patronal del notariado FEDANE.

La reunión comenzó con la mención a la retirada del borrador del decreto que pretendía la rebaja del arancel a partir de 1 de enero, medida que necesariamente ha de rebajar el nivel de incertidumbre manifestado por la patronal y poder alcanzar el grado de normalidad necesario para continuar con la negociación de este Convenio; así como contribuir a despejar las dudas de inestabilidad en el empleo que se habían suscitado en algunas notarías.

Según informábamos en nuestro anterior comunicado, la patronal  debería habernos hecho  llegar con antelación su propuesta Clasificación Profesional, tras el debate suscitado en la anterior reunión en base a nuestro documento. El documento fue presentado al comienzo de la reunion, hecho que  lo que originó la protesta sindical.

La propuesta patronal quiere eliminar la parte en la que los sindicatos definimos los factores cuya ponderación global determina la aptitud profesional que es, junto con las titulaciones y el contenido general de la prestación los  elementos sustanciales que definen los grupos profesionales. En definitiva rebajan la calidad y transparencia de la clasificación Profesional que pretendemos implantar en los despachos de notariales.

También existe diferencia en cuanto vincular en este apartado los grupos profesionales con los niveles retributivos, vinculación básica desde nuestro punto de vista porque es la forma de corresponder la estructura profesional con la estructura salarial.

En lo relativo a movilidad funcional prácticamente estamos de acuerdo a salvo de aclarar algunos aspectos planteados por la patronal.

Sobre ascensos y promociones estamos también a falta de clarificar la posición por parte de la patronal, para decidir si se utiliza el sistema de concurso de meritos y en que forma.

Nuevamente la patronal se comprometió en remitir un documento de sintesis que esperemos que en esta ocasión sea previo a la próxima reunión, que tendrá lugar el día 9 de febrero.

Una vez concretado el capitulo de Clasificación Profesional es nuestra intención tratar la Retribución.

SEGUIREMOS INFORMANDO,

Afíliate a CCOO