Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

REVERSIÓN DE JORNADA

Barclays Bank 12-4-2005

Ayer, 12 de abril, los dos sindicatos con representación en Barclays, mantuvimos una reunión con la empresa para materializar el compromiso que el banco adquirió en la firma del acuerdo de Jornada y Horarios *, de negociar con los sindicatos un sistema que facilite el cambio entre las distintas jornadas laborales.

Este artículo se publicó originalmente en Barclays (Servicios CCOO en Barclays Bank) ,

pdf print pmail

Se plantearon a la empresa tres supuestos principales de cambio:
1. En los casos en que el empleado ha cambiado su jornada para acceder o mantenerse en un puesto determinado y luego es destituido por el banco.
2. Cuando concurren circunstancias de conciliación familiar y laboral, cambios en la situación familiar, etc.
3. Cualquier otra circunstancia no incluida en los puntos anteriores, admitiendo para este tercer supuesto un mínimo de permanencia en la jornada y un cupo anual a establecer en la negociación.

En cualquiera de estos supuestos, se establecerían mecanismos de concesión obligatoria por parte del banco en unos plazos a determinar, comprendiendo los problemas organizativos que podrían surgir.

El banco ha recibido nuestra propuesta para estudiarla y darnos una respuesta, o hacernos una contrapropuesta en breve plazo.

Mientras tanto, y en espera de esa respuesta, recordamos a todos los compañeros a los que en estos días se les está pidiendo que cambien su jornada que, por ahora, el cambio es definitivo, por lo que se deben valorar detenidamente los pros y los contras de la nueva jornada, teniendo en cuenta que cualquier otra compensación actual (diferente al plus de comida), puede desaparecer en cualquier momento.

Os tendremos puntualmente informados de cualquier novedad al respecto.

Madrid, 13 de Abril de 2005

* Quinto párrafo de la estipulación segunda: “Ambas partes acordarán un sistema que regule los cambios de un tipo de jornada a otro y las condiciones y efectos que conlleve en su aplicación práctica.”

Infórmate

Síguenos en Telegram