Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio colectivo Supermercados Supersol: Paso a paso

Negociación convenio Supersol
En la reunión de hoy, 26 de noviembre, de la mesa negociadora y, tras las posiciones tan alejadas fijadas en la úlitma reunión entre la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores. La dirección de la empresa ha presentado una propuesta cuyos puntos más importantes era en disposicionados salariales fijar el límite máximo que se puede reducir en un 20%, de los desposicionados funcionales se excluiran a aquellas personas que se encuentren en esta reducción como consecuencia de ejercer su derecho de reducción y concreción de jornada por cuidado de un menor  e incluir el plus de transporte en el salario base.

Tras varios recesos y propuesta y contrapropuestas CCOO y UGT le hemos planteado los siguientes puntos:

Mantenimiento del convenio actual referente a IT, antigüedad, plus de frio y penosidad, bolsa de estudios, concrecion horaria, regimén disciplinario.

Sobre las horas complementarias estariamos dispuestos a aumentar el porcentaje a un 40% si va ligado a consolidación de una parte y a que se fijen criterios uso y preaviso.

En materia de movilidad geográfica entendemos que ya está claro en el plan de empleo y que no hay que modificarlo y, sobre el plan de empleo estariamos dispuestos a que pasara a ser de 30 días por 22 mensualidades.

Sobre los disposicionados funcionales hay que fijar un límite

Por úlitmo hemos manifestado que sobre los cumplimientos que están pendientes, teniendo en cuanta la situación de la empresa, estaríamos dispuestos a ver plazos de pago, cuantías y grado de afectación a cada uno de los grupos, para ello la propuestas sobre desposicionados salariales se debe de retirar. Eso si también hemos manifestado que las tablas salariales no pueden ser inamovibles durante la vigencia del convenio.

Como respuesta la empresa nos ha presentado la siguiente propuestas:

• Horas complementarias subirlas a un 50% y están dispuesto a fijar criterios, pero no a consolidación
  • Se entenderá movilidad geográfica a partir de 20Km y 40 Km si no hay servicio publico, por lo que estarían dispuesto ver las indemnizaciones del plan de empleo en función de dicha movilidad
  • En materia de Incapacidad Temporal traeran una propuesta en la próxima reunión
  • Plus de frio y penosidad se mantiene como está actualmente en el convenio, la bolsa de estudios también siempre y cuando el trabajador tenga un año de antigüedad en la empresa. Sobre el resto de materias del convenio que habían propuesto se siguen manteniendo en la plataforma que presento la empresa, no modifican.
  • Respecto a la deuda que tiene con los trabajadores y trabajadoras de la empresa, la dirección de la empresa reconoce la existencia de los compromisos con los trabajadores y que no pueden hacer frente a dia de hoy por la situación económica de la empresa, pero que no obstante están abiertos a ver vías de negociación para cancelar ese compromiso a lo largo de la vigencia del convenio, sobre la base de buscar la viabilidad de la empresa, todo ligado con los disposicionados salariales.

CCOO valoramos positivamente los avances que se han producido en esta primera reunión de negociación, aunque si bien es cierto que aún queda camino por recorrer porque muchas de nuestras reivindicaciones aún no están recogidas., pero esto demuestra que no estabamos equivocados al apostar por estar en la negociación para conseguir nuestros objetivos.

Afíliate a CCOO

Foto: https://www.flickr.com/photos/polycart