Archivado en Comunicados

Celebrado el II Plenario de Afiliados de la Sección Sindical de CC.OO en el Grupo MAPFRE

Este artículo se publicó originalmente en Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

Los días 19 y 20 de Abril de 2007, se celebró en Toledo el II Plenario de la Sección Sindical Estatal de CC.OO en el Grupo MAPFRE, al que asistieron un total de 120 personas de las cuales 74 eran delegados acreditados y el resto invitados. La participación de mujeres a este acto fue numerosa alcanzando el 51% y superando con ello la proporcionalidad existente en base a la afiliación total que asciende a un 45% sobre el total de la plantilla afiliada.

Después de cuatro años de legislatura, esta Sección Sindical alcanza su madurez sindical presentando un contundente balance de gestión, en el que cabe destacar el incremento en afiliación del 130% y un aumento en representación sindical de más de 2 puntos, lo que supone un 83,56% frente al 81% que ostentaban en el año 2001 y que ya parecía entonces un porcentaje de representatividad difícil de mantener.

Al acto de apertura del Plenario, asistió invitada una amplia representación de dirigentes de Comfía con la presencia e intervención de su Secretaria General Mª Jesús Paredes la cual destacó la profesionalidad y madurez con la que se han caracterizado las relaciones entre la Sección Sindical y la Dirección de RR.HH de MAPFRE, lo que ha posibilitado acuerdos colectivos de gran relevancia.

Por parte de MAPFRE, asistieron el Director General de RR.HH. D. Antonio Núñez Tovar y el Director de Relaciones Laborales D. Antonio García Casquero. En su discurso, el Sr. Núñez destacó la necesidad e importancia que tiene la Representación Sindical en la Empresa, en una época de constantes cambios en sus estructuras, reconociendo a la Sección Sindical de CC.OO su participación como fuerza sindical mayoritaria.

El II Plenario de la Sección Sindical de CC.OO del Grupo MAPFRE finalizó con la reelección de Carmen Lorite Alcarria como Secretaria General y de la Comisión Ejecutiva, como máximo órgano de dirección, compuesto por 19 miembros.