Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Manifiesto en defensa de los Derechos Laborales y la No Discriminación de las plantillas de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

La Federación de Servicios de CCOO lleva años poniendo en evidencia la precaria situación que están viviendo las plantillas del sector público empresarial y en especial el personal de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, realizando una intensa actividad reivindicativa con la Administración, tanto ante el Ministerio de Seguridad Social como ante el Ministerio de Hacienda, así como ante la patronal AMAT y que ha ido dando algunos resultados positivos. Ahora, inicia una campaña de recogida de firmas, dirigida a la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda.

CARTEL [PDF] Manifiesto en defensa de los Derechos Laborales y la No Discriminación de las plantillas de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

Privados para lo malo, públicos para lo peor. La plantilla de FREMAP se moviliza para exigir condiciones laborales dignas

Centro mutua FREMAP en el municipio, ciudad de Alzira, provincia de Valencia

Tras las protestas del 27 de marzo y 27 de abril, los sindicatos con representación en la mutua FREMAP, de los que CCOO forma parte, informa que se ha convocado nuevamente a las más de 4300 personas que componen su plantilla a manifestarse el día 25 de mayo en contra de la precariedad laboral en la que se encuentran, con el siguiente calendario:

• Central Majadahonda: concentración de 12:00h a 13:00h y 15:30h a 17:00h
  • Hospital de Barcelona: concentración de 13:30h a 16:30h
  • Hospital de Sevilla: concentración de 14:30h a 16:30h

Convenio de Mediación de Seguros Privados: Resumen de temas de las reuniones anteriores

En el día de hoy se ha reunido la Comisión Negociadora del Convenio de Mediación de Seguros Privados para intercambiar entre todas las partes, un resumen de las distintas materias propuestas en las reuniones anteriores, para así valorar en que puntos de acuerdo se encuentra la negociación.

Se firman los Planes de Igualdad en las empresas del Grupo Pelayo

foto personas firma plan de igualdad Mutua Pelayo

La Sección Sindical de CCOO en el Grupo Pelayo ha participado mayoritariamente en estas negociaciones, las cuales han sido muy duras pero que dejan como fruto tres planes de igualdad con unas 80 medidas cada uno, algunas tan importantes como:

Convenio de Mediación de Seguros Privados Negociación Capítulos II y VII

En el día de ayer se reunió la Comisión Negociadora del Convenio de Mediación de Seguros Privados para tratar los artículos relativos a los Capítulos II Organización del Trabajo y VII Tiempo de Trabajo.

CCOO firma el primer Convenio de Grupo Allianz que afecta a unas 2.700 personas

en la foto nuestro secretario general, José María Martínez

El sindicato quiere poner de manifiesto que pese a la complicada situación que vive el país, marcada por la inflación, se ha logrado un gran acuerdo en aspectos como la flexibilidad, el desarrollo profesional y el bienestar de las plantillas.

CCOO, tras dos años de duras negociaciones, firma con éxito el II Convenio con Quirón Prevención

Este miércoles 3 de mayo, en la sede central de Quirón Prevención, se ha firmado el II Convenio Colectivo Laboral de Quirón Prevención S.L.U.

Concentración de los trabajadores de FREMAP por todo el país

Ayer, 27 de abril, las plantillas de FREMAP han realizado multitud de concentraciones ante los centros de trabajo por todo el país, para protestar por las condiciones laborales y exigir mejoras.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024