Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Continúan las negociaciones en BBVA

Contratados, Préstamos y BB.SS.

Los sindicatos CCOO, UGT, CC y CGT continuamos los trabajos y reuniones con el Banco, en el ánimo de desbloquear las negociaciones de las que venimos informando.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

En reciente reunión conjunta con la Dirección de Relaciones Laborales hemos abordado nuevamente la agenda de asuntos pendientes, con el objetivo de clarificar y ordenar las posibilidades de negociación en cada caso.

En el punto más antiguo y conflictivo -la homologación de Beneficios Sociales- hemos constatado ambas partes que sigue habiendo importantes diferencias, tanto en conceptos como en importes. Las aspiraciones sindicales a una homologación general, con mantenimiento de determinados beneficios y correlativo incremento de costes por homologación, no coinciden con las propuestas del Banco que, aún suponiendo un aumento del coste actual y tras aplicar sus criterios de modernización, no permiten el deseado Acuerdo.

En consecuencia, y constatado este desencuentro, hemos elaborado de común acuerdo una nueva agenda de trabajo, que permita mantener un buen "clima laboral" a través de Acuerdos en los puntos en que las posiciones están, a priori, más cercanas.

En primer lugar, trataremos de llegar -en este mismo mes de Abril- a un Acuerdo sobre la Contratación temporal, del que ya se cuenta con una propuesta-borrador. A continuación esperamos hacer lo propio respecto a la revisión del Acuerdo de Préstamos y Tarifas bancarias, del 15/03/02, sobre todo respecto a Préstamos Vivienda. También hay Acuerdo en instrumentar -en breve plazo- Acuerdos para constituir Comisiones de estudio sobre Horarios especiales, Estatuto de la función sindical y Uso del Correo Electrónico.

Para ello, además de las reuniones previas que se estimen convenientes, se convocará la Mesa General de Relaciones Laborales antes de fin de mes, donde confiamos que puedan ponerse de manifiesto y aprobarse estos planteamientos. CCOO no regateará esfuerzos para mantener el trabajo unitario con el resto de la representación sindical, interés que suponemos compartido por los demás sindicatos, para reforzar nuestra posición negociadora y que esta actuación siga dando resultados positivos para los trabajadores de BBVA.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
4 de Abril de 2006
Ver Comunicado en pdf