Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

La Inspección de Trabajo da la razón a COMFIA-CCOO y reconoce la relación laboral para el colectivo de telemárqueting

La sección sindical de COMFIA-CCOO de ASGECA consigue que, a raíz de la denuncia que interpuso en enero de 2007, la Inspección de Trabajo reconozca la relación laboral de los 66 trabajadores del departamento de telemárketing que operan en ASGECA de Barcelona, en lugar de la relación mercantil que viene sosteniendo la dirección de la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

La Inspección de Trabajo ha comprobado que este colectivo de trabajadores adscritos al área de telemárketing de la Agencia de Fontanella de Barcelona de la empresa ASGECA S.A., Agencia de Seguros de Santa Lucía, realiza labores de captación de clientes y venta de seguros por teléfono, dispuestos en mesas con separadores a modo de cabinas en las dependencias de la empresa.

El citado colectivo tenia formalizado contratos mercantiles como Subagentes de Seguros, incluso tras la entrada en vigor de la Ley 26/2006 de Medicación de seguros y reaseguros privados, que deroga la figura del subagente y que habían formalizado contratos en condición de tales

El Acta de la Inspección de Trabajo recoge los hechos comprobados así como las manifestaciones del representante de la empresa y las de los trabajadores afectados, constatadas durante la visita a la citada oficina, que lleva a reconocer la relación laboral de este colectivo y a su vez obliga a la empresa hacerse cargo de la liquidación de la Bases de cotización por Contingencias Comunes y Contingencias Profesionales de los períodos comprendidos desde enero de 2004 hasta agosto de 2007, que corresponde el tiempo de la inspección efectuada.

A partir de esta resolución de la Inspección de Trabajo, la sección sindical de COMFIA-CCOO de ASGECA emplaza a todos los trabajadores de la empresa y en concreto a este colectivo, que se abstenga de formalizar cualquier tipo de contrato paralelo al del laboral, lo que supondría volver al empleo informal y fuera de la ley, sin estabilidad, ni derechos ni beneficios sociales, y en general a un estado de indefensión ante cualquier contingencia laboral.

SECCION SINDICAL COMFIA-CCOO DE ASGECA