Archivado en Salario, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

Por un salario digno en el Convenio

El próximo 23 de abril

Movilizaciones por un salario digno en el Convenio de Comercio de papel y artes gráficas

Tras más de seis meses de negociación y muchas reuniones con la patronal, seguimos en el mismo punto. No vemos ningún cambio de actitud de la patronal, por lo que es imposible avanzar en la negociación.

Hemos manifestado, en reiteradas ocasiones, que para poder avanzar en la firma del convenio es imprescindible que la subida salarial esté entre los parámetros acordados en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva.
Hay que recordar que los trabajadores/as de este sector congelaron sus salarios durante tres años, lo que supuso un tremendo esfuerzo perdiendo poder adquisitivo. Lejos de agradecer este esfuerzo, la Patronal está proponiendo, insolidariamente, subidas salariales muy lejos de los incrementos que actualmente vienen teniendo los convenios sectoriales de media, con el 2,29% de subida salarial en el mes de marzo.
Por esa razón, hemos decidido realizar movilizaciones para el próximo 23 de abril. Pedimos a los trabajadores/as del sector que se sumen a las movilizaciones que realizaremos con la única finalidad de mejorar los derechos y condiciones laborales de todas las plantillas.
Esperamos que la patronal entienda que la negociación debe pasar ineludiblemente por mejorar sustancialmente las condiciones y derechos de los trabajadores que sufrieron muy duramente años atrás la congelación salarial.

¡¡¡¡¡ POR UNOS SALARIOS DIGNOS !!!!!