La patronal FEDA y los sindicatos CCOO y UGT firman el Convenio de Oficinas y Despachos de Albacete 2016-2017

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal provincial FEDA han firmado el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Albacete, que tendrá vigencia este año y el que viene y afecta a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras que tendrán incrementos salariales del 0,75% para 2016 y del 0,85% para 2017; y se eleva a 30 euros la dieta íntegra y el kilometraje a 0,19 euros/kilómetro.

pdf print pmail

El nuevo convenio establece además su ultraactividad indefinida, por lo que una vez finalizados los dos años de vigencia, se mantendrá en vigor mientras las  partes no lleguen a un nuevo acuerdo en futuras negociaciones.

"Esta era una de las reivindicaciones más perentorias de la parte social, pues la reforma laboral del PP determina que los convenios decaen un año después de concluida su vigencia si no hay pacto en contrario, lo que mantiene una amenaza permanente sobre la regulación de las condiciones laborales", señala Santiago Zafrilla, responsable de Acción Sindical y Desarrollo Sectorial de CCOO-Servicios CLM.

Otras mejoras introducidas por el nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Albacete con respecto al texto anterior son el acortamiento de los períodos de prueba para todos los Grupos Profesionales, así como del preaviso de cese y la ampliación de las licencias retribuidas de parentesco por afinidad a las parejas de hecho debidamente inscritas.

Además, por indicación de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos se ha depurado la lista de CNAES afectados por este convenio, explica Zafrilla.

"CCOO valora positivamente el acuerdo, que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector y mejora sus condiciones laborales", concluye el responsable de Acción Sindical de CCOO-Servicios CLM.

Infórmate

Síguenos en Telegram