Archivado en Comunicados

Comunicado Nº4

Este artículo se publicó originalmente en Caja Murcia (Servicios CCOO en Caja Murcia) ,

mié 09 may 2007 06:00:00 CEST

Convenio de Ahorro: La patronal no se define

En la reunión de la mesa negociadora de ayer CCOO hemos expuesto nuestra plataforma en materia de RETRIBUCIONES, avalando nuestra pretensión de mejoras retributivas por los buenos datos del sector:

Todos los sindicatos hemos coincidido en que la patronal sigue instalada en la indefinición, puesto que no va más allá de decir que vinculan los incrementos al resultado de la negociación, proponiendo la desaparición de lo que ellos califican de “costes improductivos” (plus de antigüedad y de residencia) así como que los salarios lleven aparejados incremento de la productividad y mejora de los ratios de eficiencia.
CCOO, por nuestra parte, hemos hecho hincapié en las propuestas de mejora de las rentas salariales que contiene nuestra plataforma, puesto que entendemos que los buenos datos - en prácticamente todos los ratios del sector (hecho reconocido por la propia Patronal) - avalan la justicia de nuestras reivindicaciones, que relacionamos a continuación:
Nuestras propuestas:
1.Incremento salarial por encima IPC
2.Una mayor participación de las rentas salariales en los beneficios.
3.Eliminación del Nivel XIII.
4.Incremento del Plus de Convenio.
5.Mejora de las carreras profesionales en relación con nuevas funciones.
Los buenos datos sobre las cajas de ahorros referidos al período 2002-2006 (Fuentes CECA, AEB) hablan por sí solos. Por citar los más significativos:
Incremento del negocio en un 117%.
Incremento del Margen de Explotación en un 111%.
Incremento del Resultado en un 93,5%.
Mejora del ratio de eficiencia en un 16,8%.
Cuando se manejan estos datos, se hace poco comprensible una actitud de cerrazón por parte de la patronal ACARL a asumir nuestras reivindicaciones en este capítulo.
La próxima reunión se ha fijado para el día 29 de mayo, donde se tratará el tema de la Carrera Profesional.

PÁSATE POR NUESTRO BLOG DE LA NEGOCIACIÓN (http://www.comfiaahorro.internautas.net/) Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Subscribete a nuestro boletin