Reunión con Bankia - 20 de mayo

CCOO ha vuelto a exigir a Bankia que cumpla con la ley e implante el Registro Horario como condición “sine qua non” para avanzar en cualquier tipo de negociación.

En la reunión de ayer, Bankia continuó desgranando muy lentamente sus propuestas.

El turno en este caso fue para los horarios y la Entidad nos “sorprendió” con lo siguiente:

Su pretensión es implantar el horario flexible para todos los SSCC (fue la empresa la que lo suprimió cuando eliminó el registro horario) sin detallar en qué consistiría dicha flexibilidad.

Suprimir también los actuales horarios singulares en SSCC, sin compensaciones para las nuevas incorporaciones a estos departamentos aunque manteniéndoselas “transitoriamente” a las personas que actualmente las perciben.

Implantar asimismo el horario flexible a Direcciones de Oficina, Banca Privada, Direcciones Territoriales, Direcciones de Zona y Gestores de Empresa.

Ampliar el horario del COL para que puedan cubrir oficinas de horario singular, con compensaciones que no han especificado.

Regular el Teletrabajo para determinadas funciones, también sin precisar cuáles serían.

Además, han planteado aumentar en 1000 personas el número de Gestores de Cartera, “retocando” su horario fijando un mínimo de horas para este colectivo.

Sin entrar a valorar estas inconcretas y en algunos casos inasumibles propuestas, CCOO ha manifestado que se debe suprimir el tope de 48.000 euros para percibir el complemento funcional, rebajar y homogeneizar el número de tardes en Conecta con tu Experto, Ágiles, CR´s, Gestores de Carteras… y fijar el horario de verano del 1 de julio al 31 de agosto.

Se ha fijado el calendario de reuniones en junio, los días 4, 11 18 y 25.

Próxima reunión el 28 de mayo.