Archivado en Elecciones sindicales

COMFIA-CCOO gana las elecciones sindicales en todos los centros de Getronics

El resultado no puede ser más satisfactorio para la sección sindical de CCOO, que ha sido la organización sindical ganadora en todos los centros donde se celebraban elecciones.

En las dos últimas semanas se han venido celebrando elecciones sindicales en los centros de Getronics de Barcelona, Madrid, Gerona, Almería y Castellón, que agrupan a unos 2.500 trabajadores de la multinacional en España. El resultado no puede ser más satisfactoria para la sección sindical de CCOO, que ha sido la organización sindical ganadora en todos los centros donde se celebraban elecciones.

Dichos resultados se han distribuido como sigue:

Barcelona: se celebraron elecciones en los dos centros de trabajo que la multinacional tiene en la capital catalana, consiguiendo 17 delegados frente a 10 UGT y 3 de USO.

Girona: Los 3 delegados posibles han sido para la lista de CCOO

Almería: Eran las primeras elecciones que se celebraban en este centro, a iniciativa de CCOO, que también ha resultado ganadora con 3 delegados, siendo los otros 2 para UGT. Nos quedamos a 2 votos de conseguir el 4º delegado. La próxima será.

Castellón: Los 5 delegados son para CCOO, única lista presentada en dicho centro.

Por último, en Madrid, el más grande de los centros de GETRONICS con más de 1500 trabajadores, se ha producido un vuelco electoral al conseguir CCOO, donde era minoría, ganar estas elecciones y obtener 9 delegados. La CGT (heredera de la lista independiente LATGES) pierde dos delegados y se queda en 7; y UGT, que aglutinaba a otra lista independiente, consigue los siete restantes.

En conclusión, de los 66 delegados que se disputaban en los 6 centros de trabajo con elecciones, 37 delegados para CCOO; 19 delegados para UGT; 7 delegados de CGT y, finalmente, 3 delegados de USO.

Con estos resultados, COMFIA-CCOO mantiene la mayoría absoluta en GETRONICS, tanto en el Comité Intercentros como en las Mesas de Negociación. Son unos resultados que vienen a respaldar el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años y el proyecto de acción sindical presentado para el futuro. Así lo han expresado mayoritariamente los trabajadores y así será asumido por los delegados elegidos en las listas de CCOO en GETRONICS

Sección sindical de Comfia-CCOO Getronics