Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Repartidores de Telepizza

Juicio contra Telepizza por su proyecto Tracker reparto.

Madrid 9 enero, se celebra en la Audiencia Nacional la vista por la demanda de conflicto colectivo de CCOO contra Telepizza sobre el denominado "Proyecto Tracker Reparto".

Tras varios reuniones entre el comité intercentros y la dirección de la empresa  Telepizza, sin llegar a ningún acuerdo sobre este proyecto, CCOO demandó a Telepizza el pasado 12 de diciembre ante la Audiencia Nacional  porque requería a sus repartidores/as que aportaran sus teléfonos móviles como herramienta de trabajo, asumir el coste de acceso a internet e instalaran una aplicación para geolocalizar los pedidos a domicilio.

En la demanda, CCOO pide que se dicte sentencia por la que se declare:

• - Que la implantación del proyecto Tracker ha incumplido los requisitos de información y consulta previa establecidos en el art. 64.5 del ET.
  • - Que se declare la nulidad de la normativa Proyecto Tracker Reparto en materia de obligaciones de aportación de los medios propios del trabajador (móvil con acceso a Internet).
  • - Que se declare la nulidad de las cláusulas incluidas en los contratos del personal con categoría de repartidor que exijan la obligatoria puesta a disposición del móvil personal con conexión a internet para la transmisión de datos de geolocalización por parte del empleado.
  • - Que se declare la nulidad de las medidas disciplinarias previstas en el proyecto Tracker y en las cláusulas contractuales al no ajustarse al régimen establecido en el convenio colectivo ni a los supuestos previstos en el art. 45 y 49 del ET.

Tras varias horas de juicio, estamos a la espera de que la sentencia resulte favorable a nuestras reclamaciones y, como llevamos peleando más de 6 meses, se declare la nulidad de las condiciones abusivas que la empresa Telepizza ha implantado unilateralmente a los repartidores y repartidoras.

Foto:  jden415 https://www.flickr.com/photos/jaso/2597932327  Creative Commons 2.0

banner afiliación