Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Comfia-CC.OO. gana las elecciones sindicales en Atos Origin S.A.E. Barcelona

Barcelona, 28 de julio de 2005

El pasado 26 de julio se han celebrado las elecciones en el centro de trabajo de Atos Origin en Barcelona, empresa de Nuevas Tecnologías con más de 4000 trabajadores distribuidos por todo el estado resultado de la fusión de Atos ODS Origin y SchlumbergerSema el año pasado y a la que se han incorporado recientemente compañeros procedentes de Netfocus.

Este artículo se publicó originalmente en Atos (Sección Sindical Atos) ,

El censo estaba compuesto por un total de 643 trabajadores muy dispersos entre las diferentes oficinas de la compañía en Barcelona y sus clientes.

Los compañeros de CC.OO. presentaron una lista plural formada por trabajadores de todas las compañías fusionadas y con una amplia experiencia demostrada.

La negativa de UGT a aceptar el voto delegado (fórmula habitual en procesos anteriores), y el rechazo posterior a la creación de una urna itinerante tanto por la empresa como por UGT dificultaban mucho la participación de los trabajadores, que en gran parte se encuentran desplazados a cliente.

Pese a ello y gracias al trabajo de concienciación realizado por los compañeros, la participación podemos considerarla como importante puesto que el cómputo de votos admitidos es de 335 y tras las elecciones aún continúan llegando votos emitidos por correo.

Se elegía un Comité de 17 miembros y los resultados han sido los siguientes:

Total votos

335 (52,10%)

Votos CC.OO.

211 (65,94%)

11 delegados

Votos U.G.T.

109 (34,06%)

6 delegados

Votos en blanco

12

Votos nulos

3

Estos resultados confirman a CC.OO. como la primera fuerza sindical en la empresa tanto en Barcelona como en el conjunto del estado.

Francesc López

Secretario General Sección Sindical Catalunya