Constituido el Comité Intercentros de Paradores de Turismo

A finales de marzo se procedió a la constitución de el Comité Intercentros, teniendo en cuenta los resultados de las Elecciones Sindicales en los distintos Paradores hasta la fecha. Estos resultados dan una composición de este Comité de 6 representantes para CCOO, 4 para UGT y 3 para CSIF, lo cual, gracias a la confianza de los trabajadores y trabajadoras, hace que CCOO siga manteniendo la mayoría en el mismo.

Los miembros del mismo, en representación de CCOO serán Juan Martín (P. Albacete), Claudia Carrizo (P. Benicarló), Jorge Carneiro (P. Baiona), Raúl Gil (P. Gredos), Nieves Rodríguez (P. Almagro) y Antonio Solano (P. de Cádiz). Se han incorporado dos nuevos miembros al mismo con lo que se ha pretendido introducir aire fresco y compaginar la experiencia de unos y la nueva perspectiva de otros.

De la representación de CCOO se han elegido, además, a Juan Martín como presidente y a Claudia Carrizo como secretaria.

Además se han configurado las distintas mesas quedando las mismas, por parte de CCOO, como sigue:

Comité Intercentros de Seguridad y Salud: Raúl Gil, Claudia Carrizo y Jesús Fonteriz (P. Benicarló).

Comisión Paritaria: Jorge Carneiro y otro miembro más que será rotativo.

Mesa de Formación: Juan Martín y Nieves Rodríguez.

Mesa de Igualdad: Antonio Solano y María del Carmen Garrido (P. Jaén).

Paralelamente, apoyarán al Comité Intercentros aportando todos sus conocimientos y trabajo el resto de componentes de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores que son Enrique Sánchez (P. Tortosa), Vicente Martín (P. Málaga Gibralfaro) y Mª Carmen Garrido.

A partir de esto CCOO comienza una nueva etapa en la que seguirá cumpliendo con el compromiso que adquirió, importantes retos quedan por delante. Los trabajadores y trabajadoras que forman este equipo de CCOO junto con los delegados y delegadas en Paradores pondrán todo de su parte. El principal reto es conseguir que el convenio se aplique en su integridad en todos los Paradores, algo que no va a ser fácil, pero que con la colaboración de la plantilla va a ser “si o si”.