Propuesta final de la empresa en el Convenio Colectivo de Decathlon

Tienda Decathlon, negociación colectiva

En la última reunión del convenio de Decathlon, la empresa expuso lo que para ellos es la Propuesta Final para firmar convenio.

Queremos explicaros que consecuencias tan negativas tendrán para la plantilla de Decathlon si algún sindicato firma la propuesta final de la empresa:

• Clasificación Profesional (art. 8): No se soluciona los problemas que venimos reclamando sobre aquellos puestos de trabajo que no se remuneran adecuadamente conforme a las tareas y responsabilidades que realizan (SLO, Jefe de Emergencia, etc). Además, la empresa incluye dos factores nuevos, totalmente subjetivos, con los que pretende justificar las diferencias de salario entre los compañeros/as.
  • Régimen Disciplinario (art.52): Posibilidad de ser sancionado con una sola falta por llegar 15 minutos tardes en un mes, o ser sancionado grave por llegar 30 minutos.
  • Contratación indefinida (art. 10): Eliminan el compromiso de contratación indefinida por centro de trabajo.
  • Horas Extraordinarias (art. 23): No quieren que las horas de exceso se consideren horas extraordinarias.

Igualmente, queremos detallar todos los puntos que no se tocan y son una necesidad de la plantilla PARA MEJORAR SUS DERECHOS Y CONDICIONES:

• Eliminar el Grupo V: Que los trabajadores/as nuevos cobren de igual manera que el resto, ya que hacen las mismas tareas y funciones que el resto.
  • Tiempo parcial: No se publican las vacantes. Que las horas complementarias se repartan de manera equitativa entre todos, y que haya un sistema que permita que se puedan consolidar.
  • Jornada: 8 fines de semana libres al año, entrega plannig trimestral con 15 días de antelación, reducir la jornada anual, libranzas de dos días juntos cuando haya apertura de domingos y festivos. Turnos partidos que imposibilita la conciliación.
  • Licencias retribuidas: Licencia para acompañar a familiares de hasta 2º grado de consanguinidad por motivos médicos.

NO A ESTE CONVENIO QUE PRECARIZA LAS CONDICIONES Y DERECHOS DE LA PLANTILLA DE DECATHLON.

banner afiliaci�n