Reunión con Bankia con freno y marcha atrás

En la reunión de ayer iniciamos un proceso de negociación para la renovación/ampliación del Acuerdo de Compensaciones por la certificación del MIFID que terminó sin acuerdo definitivo, quedando emplazados para una siguiente reunión si fecha determinada.

Bankia nos confirmó la paralización del proyecto de transformación en Gestores de Carteras Específicas de la plantilla de los CR´s; una vez más se demuestra que improvisar y hacer las cosas deprisa y sin contar con la representación sindical conduce a resultados nefastos que luego hay que rectificar.

Asimismo, ha quedado pendiente el día adicional de permiso ad personam para la plantilla origen BMN.

Por otro lado, hemos conocido a través del Informe de Retribuciones, publicado como Hecho Relevante ante la CNMV por parte de Bankia, que se ha cumplido íntegramente con el objetivo (llave) para el pago de la Retribución Variable, por lo que se aplica el coeficiente del 100%.

En el mismo comunicado aparecen detallados los objetivos de V1:

- Capital: CET 1 Fully Loaded (ponderación 20%): 100.5%

- ROE recurrente (ponderación 20%): 61%

- Ratio de Eficiencia ex ROF (ponderación 20%): 76,7%

- NPAs (ponderación 20%): 114,6%

- Calidad (ponderación 20%): 87,8%

Total Objetivos Globales (V1): 88,14%

Lamentamos tener que conocer a través de otros medios esta información que afecta a las retribuciones de la plantilla. Bankia sigue empeñada en faltar al respeto a sus trabajadores y trabajadoras, con el perjuicio evidente que esto supone para la Entidad. Alguien debería tomar cartas en el asunto de una vez.

#BankiaesteNoeselcamino