CCOO GANA DEMANDA INDIVIDUAL POR MODIFICACIÓN DE JORNADA LABORAL TRAS DISFRUTE DE EXCEDENCIA

Konecta NO siempre se sale con la suya

Hace un año Konecta denegó el disfrute de una excedencia especial a una de nuestras afiliadas por lo que tuvo que optar por pedir una excedencia voluntaria.

A la fecha de reincorporación Konecta le mofidicó la jornada a la trabajadora obligandola a trabajar de Lunes a Domingos, cuando ella siempre habia trabajado de Lunes a Viernes. Por ello puso el caso en manos de los magnificos servicios juridicos de CCOO.

Esta semana ha salido la sentencia, la compañera ha ganado y vuelve a recuperar su jornada original de Lunes a Viernes

Os informamos de los permisos y complementos por hospitalización y aclaramos las dudas surgidas a la hora de entregar los justificantes necesarios

PERMISOS Y JUSTIFICANTES DE HOSPITALIZACIÓN

El convenio de contact center nos permite de disfrutar de algunos permisos y complementos en caso de hospitalizaciones propias o de familiares o convivientes:

• Permiso de Hospitalización de familiar (art 30.b convenio): “Cinco días naturales en caso de accidente, enfermedad grave sin hospitalización u hospitalización, o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de pariente hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, así como cualquier otra persona distinta de las anteriores, que conviva con la persona trabajadora en el mismo domicilio y que requiera el cuidado efectivo de aquella, que serán disfrutados de forma continuada dentro de los diez días naturales, contados a partir del primer día laborable para la persona trabajadora en que se produzca el hecho causante, inclusive.”
  • Complemento salarial en caso de hospitalización del propio o trabajadora (art 70 convenio): “En el supuesto de que se produzca hospitalización, independientemente del día de la hospitalización y de la duración de la misma, se complementará al 100% del salario Convenio desde el primer día de la baja por IT.”

BOLETIN INFORMATIVO DEL MES DE JULIO 2023- BTO MADRID

KONECTA BTO MADRID - COMUNICADO MENSUAL

Comunicado del mes de Julio que nos pasan nuestr@s compañer@s de BTO MADRID.

Cada mes hacen un resumen con los temas sindicales más destacados y los podéis leer a continuación cool

Negociación de medidas de las áreas de comunicación, formación, acoso sexual, violencia de género y salud laboral.

II PLAN DE IGUALDAD DE UNIVERSAL SUPPORT

Hoy nos hemos reunido para debatir las medidas del plan de igualdad planteadas por la empresa y por las distintas secciones sindicales.

La empresa va a revisar y valorar  las medidas tratadas hoy y nos trasladará su respuesta.

Contact Center: Negociación Convenio Teletrabajo

Hoy hemos vuelto a las reuniones de la negociación del convenio, el tema estrella ha sido el teletrabajo.

En muchos casos llevamos meses en casa cogiendo llamadas con nuestros medios: ordenadores, móviles, sillas, pagando internet, luz, gas, agua, etc. Y sin que la mayoría de las empresas nos hayan dado ni un euro.

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

contact center Teletrabajo

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD

CCOO FIRMA ACUERDO PARA EVITAR QUE LOS CONVENIOS DE EMPRESA EMPEOREN LAS CONDICIONES DEL SECTOR

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

teleoperadora, contac center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

salario

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.