Archivado en Comunicados, Carrera profesional

Oposiciones : se acerca el GRAN DÍA.

comunicado

Se acerca el día en qué 236 compañeros y compañeras podréis luchar para lograr el Nivel X y 516 más lo haréis para lograr el Nivel VIII. Dependeréis de vosotros mismos. Recordad que los exámenes serán el día 28 de abril.

Este artículo se publicó originalmente en

 La hora de comienzo de los exámenes será las 11’15 AM. La hora límite para entregarlos será las 14 PM.   El lugar dónde se harán las pruebas será la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, Avda. Diagonal, 690.
 Habrá un total de 82 preguntas, de las cuales dos serán de reserva para el caso que el tribunal encontrara alguna pregunta incoherente y/o incorrecta.
 Los exámenes serán bilingües, es decir que cada opositor/a podrá usar el catalán o el castellano, para responder las preguntas.
 La distribución de los opositores en las cuatro aulas dónde se efectuarán las pruebas  se hará con criterios alfabéticos, no de Niveles.
 NO se debe llevar ningún tipo de material (ni lápiz, ni bolígrafo, ni goma de borrar, ni calculadora, ni tipp-ex, etc). Solo tenéis que llevar el DNI o el carné de empleado. Allí os darán todo el material necesario.
 PRUEBA TÉCNICA: habrá 8 preguntas del manual de Sistema Financiero,  y 9 preguntas de cada uno del resto de manuales. Cada respuesta correcta sumará 1 punto, las incorrectas o las que contengan más de una respuesta restarán 0,25 puntos  y las no contestadas no sumarán ni restarán ningún punto.
 CULTURA GENERAL: las preguntas versarán sobre cuestiones generales y de actualidad.  El  sistema de puntuación será idéntico que en la prueba técnica.
 CASO PRÁCTICO: el enunciado contendrá dos casos prácticos, uno sobre riesgo y otro sobre fiscalidad. El/la opositor/a elegirá uno de los dos libremente, y responderá a las 5 preguntas tipo test relacionadas con el caso. Las respuestas correctas sumarán 2 puntos, las incorrectas o con más de una respuesta marcada restarán 0,5 y las no contestadas no sumarán ni restarán ningún punto.
 Cada uno de vosotros recibirá un caso práctico –un ejemplo de examen imaginario- de la ESCA en vuestro e-mail, para que os familiarizáis con el sistema de examen.
 Recordad que tenéis que iniciar un circuito para facturar los gastos de desplazamiento o kilometraje (para todos/as) y ½ dieta (para los que hagan 100 Km. o más).
Por el momento nada más, que la fuerza os acompañe, y que la suerte no os sea esquiva. En todo caso, recordad que el año próximo habrá otras oposiciones. Y el 2010 más. Y cada tres años más.

5 de marzo del 2007 – com.. 9/07