Nuestras redes

Área personas afiliadas

Tablón violeta

Boletín Anual en PDF Editable

Desde CCOO, fuimos l@s primer@s en emitir de forma anual y gratuita el boletín donde puedes anotar tu horario, tus vacaciones, los festivos que has trabajado y compensado..., y además consultar información de especial relevancia, como las tablas salariales, los acuerdos con la empresa, los permisos retribuidos y mucho más. Queremos seguir siendo pioner@s y queremos dar un paso más, por lo que este año hemos creado una nueva versión del Boletín, en formato PDF editable.

Felices Fiestas

En este tiempo de hacernos propósitos, debemos pensar en nuestro futuro laboral. En CCOO nos marcamos nuevas metas para 2020, en otras, negociar un Convenio más justo, mejorar nuestros acuerdos con la Empresa y negociar medidas de conciliación de la vida laboral.

Pero una meta sin un plan, es sólo un deseo, y para elaborar nuestro plan de trabajo tú eres fundamental. Por lo que nuestro propósito fundamental para el nuevo año es conseguir que sigas con nosotros, aportando y apoyando a este sindicato, porque sin ti, no habría lucha.

Felices fiestas de todo el equipo de delegadas y delegados de CCOO

Formación: Ya conoces las noticias, ahora te contamos la verdad

Con vistas al Plan Formativo para el próximo año 2020, la empresa y la representación legal de los trabajadores formada por todos los sindicatos con representatividad en la empresa, estamos negociando un reglamento para el funcionamiento de una Mesa de Formación que tenga como objetivo mejorar los planes formativos de la empresa y vigilar que se cumplan los plazos y objetivos de dichos planes formativos. Para ello es necesaria la aprobación de un reglamento que articule el funcionamiento de la comisión y que además fije el número de miembros de cada uno de los sindicatos participantes en la misma.

Acuerdo Ampliación de Jornada: SIMA

Desde CCOO, solicitamos mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), con el fin de que el Acuerdo que tenemos firmado y ratificado en Madrid, referente a Ampliaciones de Jornada, fuera de aplicación a Nivel Estatal. No queríamos que se produjera ningún agravio comparativo entre trabajadores por el hecho de residir en un territorio u otro. Por ese motivo, nos planteamos hacer extensivo el Acuerdo a todo el territorio nacional en igualdad de condiciones. Dicho Acuerdo pretende basar la ampliación de jornada en criterios objetivos, que permitan su aplicación de manera justa e imparcial.

CCOO manifiesta, de manera rotunda, su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres

La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han llamado a la participación de mujeres y hombres en las movilizaciones y actos que se convoquen con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el transcurso de la presentación de la campaña “Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice” que ha puesto en marcha el sindicato para denunciar, ayudar a visualizar y proponer medidas contra la violencia contra las mujeres, “una realidad intolerable e insoportable”, según explicó Elena Blasco.

#NoSeasCómplice

¡Continuamos trabajando, últimas novedades!

Desde CCOO trabajamos constantemente en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla. Siguiendo ésta linea, estamos revisando y buscando mejoras en los Acuerdos que tenemos establecidos con la empresa, comenzando por el Acuerdo de Festivos, y estamos negociando un Plan de Igualdad para garantizar la igualdad efectiva en nustros puestos de trabajo.

Seguimos trabajando: Tenemos noticias sobre el uso de las 35 horas médicas para reposo.

Como recordaréis, a principios de este año, unos iluminados de la empresa, decidieron que podrían reducir el absentismo laboral, privando a la plantilla de utilizar las 35 horas médicas, recogidas en el Convenio para reposo domiciliario. Por lo que CCOO, y posteriormente CGT, interpusimos denuncias con motivo de la suspensión unilateral, por parte de la empresa, del uso de las 35 horas médicas para cubrir partes de reposo, algo de lo que veníamos disfrutando desde hacía años. A estas denuncias luego se sumaron el resto de sindicatos con representación a nivel nacional en ILUNION E ILUNION CEE Contact Center.