Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Confianza

Caixa Sabadell - Comunicado

El último comunicado lo acabábamos hablando de la confianza. De la confianza que los trabajadores debemos de tener en nuestra empresa y que tenemos que saber transmitir.

Este artículo se publicó originalmente en

pdf print pmail

El último comunicado lo acabábamos hablando de la confianza. De la confianza que los trabajadores debemos tener en nuestra empresa y que tenemos que saber transmitir. Pero para poder tener esta confianza es imprescindible percibirla de nuestros superiores jerárquicos.

Y la confianza no se transmite a través de amenazas. Desde hace un tiempo, se está implantando en nuestra casa la política del miedo, y en estos últimos meses se está agudizando. Ante la delicada situación del mercado financiero que estamos viviendo, algunos Jefes están aprovechando pora “hacer el agosto” de las intimidaciones. Los últimos “eslóganes” que se han puesto de moda son:

·   Cuando llegue el ERE (expediente de regulación de empleo) yo tendré que hacer la lista de las personas que van fuera y las que se quedan y lo haré en función de tus resultados. Así que ...

·   Si realizas alguna “cagada” con una operación que tiene repercusión económica para la entidad, té la haremos pagar de tu bolsillo.

·   Hay que trabajar de 8 a 20 horas, y el que no haga este horario no se puede sentir presionado; quién no aguante la presión ya puede presentar la dimisión encima de la mesa, y que no piense que irá a ventanilla, sino que será despedido.

Lo primero que queremos decir es que el contenido de estas amenazas es una falsedad, además de demostrar el grado de mediocridad profesional en la gestión de los equipos humanos que tienen estos directivos.

·   Si llegase una ERE, lo cual es prácticamente imposible y que no a pasado nunca en el sector financiero, los que negocian qué trabajadores van al paro son los sindicatos.

·   Cuando estamos trabajando actuamos en nombre de Caixa Sabadell. Es Caixa Sabadell quién hace las operaciones con los clientes y la responsable civil ante cualquier incidencia.

·   Nuestro horario lo determina el convenio colectivo vigente, y que no se puede despedir a  nadie por cumplirlo.

Señores y señoras jefes, la Caja no es un colegio, y los trabajadores y trabajadoras no somo niños pequeños. Hay dos maneras de mandar: utilizando el látigo o haciendo equipo. Nosotros pensamos (y parece que el Director General también) que la mejor manera es hacer equipo, y para ello es imprescindible un trato basado en el respeto, la educación, y la confianza.

Por qué no recuperemos la “Cuestión de trato” también con los trabajadores y trabajadoras?

Infórmate

Síguenos en Telegram