LA MUTUA PASA A GESTIONAR LAS BAJAS POR ENFERMEDAD COMUN Y ACCIDENTE NO LABORAL


Debido al cambio de legislación y tal y como informó la empresa el pasado 6 de marzo, la encargada de gestionar las bajas por IT y accidente no laboral a partir del 1 de abril, pasa a ser Fraternidad-Muprespa. Te informamos de aspectos importantes que hay que tener en cuenta.

 


El objetivo de la Mutua es que las bajas duren lo adecuado y para ello se encargarán de realizar un seguimiento de las mismas. Puesto que la Mutua es la encargada de abonar la prestación económica.

¿EN QUÉ PUEDE CONSISTIR ESTE SEGUIMIENTO?

  • Llamadas telefónicas para consultar y seguimiento ( no es obligatorio dar los datos por teléfono, con lo que la Mutua puede citarte presencialmente)

  • Citaciones para consultas presenciales

  • Adelanto en pruebas diagnosticas o incluso intervenciones quirúrgicas, si el o la paciente así lo autorizara.

  • Realización de informes médicos de control.

 

QUE NO DEBEMOS OLVIDAR:

  • La tramitación de las bajas y altas las realizará el médico de la Seguridad Social

  • La Mutua sólo puede proponer el alta, la última decisión será del Servicio Público de Salud.

  • La Mutua puede suspender la prestación económica por IT al trabajador o trabajadora por incomparecencia a una cita de manera injustificada

  • Los usuarios y usuarias disconformes con la atención que han recibido por parte de una Mutua su reclamación a través de la Oficina Virtual de Reclamaciones o del correo defensormutualista@fraternidad.com

 

 

Para más información relativa a las bajas, te animamos a que pinches en el siguiente enlace BAJAS POR IT

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