TIC

Jornada debate de la Federación de Servicios de CCOO y la Patronal AEC sobre temas de Igualdad en el Sector de Consultoría

El pasado 20 de febrero tuvo lugar en la sede de la AEC en Madrid una Jornada Debate para poner en común las líneas básicas que CCOO desea plantear en las negociaciones de los Planes de Igualdad en las que están inmersas muchas de las empresas de la AEC.

Asistieron a la reunión José María Martínez, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Juana de la Puente, Secretaria General de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO y Laura Domínguez, Secretaria de Mujer e Igualdad de la Agrupación.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

En el encuentro participaron también responsables de RRHH de las empresas que forman parte de la Asociación.

Elena Salgado, Presidenta de la AEC, presentó a José María Martínez destacando su trayectoria profesional en la organización sindical y su papel relevante en la negociación del XVII Convenio Colectivo del sector.

Durante su intervención, el Secretario General expresó el compromiso de CCOO para acercar posturas con las empresas. Asimismo, señaló la necesidad de diseñar, conjuntamente y en un ejercicio de transparencia y confianza mutua, un plan adaptado a la situación de cada compañía y con medidas concretas que contribuyan a eliminar las desigualdades.

Posteriormente, tuvo lugar un coloquio en el que las empresas de la AEC pudieron expresar sus inquietudes a las personas responsables de CCOO. Del debate se consensuó una propuesta consistente en trabajar para la configuración de un modelo común de diagnóstico y promoción de medidas para su seguimiento, lo suficientemente flexible como para adaptarlo a la realidad de cada empresa, para  aportarlo en los órganos paritarios Sectoriales y para compartir y consensuar también en unidad de acción con UGT

banner afiliaci�n