Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Subida del Salario Mínimo Interprofesional y actualización Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna

El gobierno y los sindicatos (CCOO y UGT) preacuerdan una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros mensuales en 14 pagas.

Negociación Convenio Estatal de Grandes marcas Comercio Textil y Calzado

CCOO impulsará una plataforma sindical ambiciosa para arrancar la negociación real

imagen web reunión negociación Convenio Estatal de Grandes marcas Comercio Textil y Calzado

• 18/01: Mesa Convenio Grandes Marcas Textil

En la próxima reunión del Convenio, desde CCOO situaremos nuestras reivindicaciones, para arrancar una negociación real que nos lleve, como venimos insistiendo, a la homologación al alza de las condiciones laborales, garantizando de presente y futuro las mejores condiciones actuales.

NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO AHORRO

Nueva reunión: Ningún avance

infografía web negociación del convenio de AHORRO

• CECA sigue enrocada en una subida salarial del 5% en 3 años y en ampliar la movilidad geográfica

• Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en CASTELLANO
  • Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en CATALÁN

novedades legislativas dic-2023

Permiso por lactancia acumulada

madre alimentando al bebe

El RDL 7/2023 de 19/12/23 [ENLACE BOE], reconoce el derecho al permiso de lactancia de forma acumulada en jornadas completas, aunque no esté regulado en el convenio colectivo. Además, se han producido Sentencias importantes sobre el cómputo de este derecho, incluyendo una del Supremo para jornadas parciales.

COMUNICADO (pdf)

La Semana Mundial de Acción Camareras de Pisos, del 4 al 10 de diciembre de 2023

CCOO denuncia que han empeorado las condiciones laborales y salud de las Camareras de Pisos, por el aumento de las cargas de trabajo

semana de acción mundial camareras de pisos

Ante la Semana Internacional de Camareras de Pisos impulsada por la UITA, la Federación Mundial del sector desde hace años; CCOO de Servicios denuncia que a pesar de la recuperación muy contundente a nivel general que ha tenido  el sector turístico, siguen con los efectos de la pandemia COVID-19 muy presentes. Además de las deficientes medidas de salud y seguridad y el aumento de las cargas de trabajo, que han supuesto un   empeoramientos de  las condiciones laborales. El colectivo de camareras está asistiendo a los efectos de las externalizaciones con el objetivo de fragmentar los centros de trabajo e imponer modalidades precarias, con los consiguientes aumentos los accidentes de trabajo a nivel general y en particular a colectivo de las camareras de pisos.

Candidatura de la delegación de Euskadi para el plenario estatal de CCOO de BBVA

urna electoral de CCOO BBVA

Elegida la candidatura proclamada, para la delegación del territorio de Euskadi que asistirá al plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO de BBVA.

Proclamación candidatura delegación Euskadi al Plenario Estatal Carrefour

renovación sección sindical estatal de CCOO Carrefour

Proclamación de candidatura delegación de Euskadi a la Asamblea/Plenario de la SSE DE CCOO DE GRUPO CARREFOUR

Acta Colegio electoral proclamación candidatura delegación Euskadi al Plenario Estatal Allianz

allianz

El Colegio Electoral como órgano convocante al Plenario de la sección sindical de Allianz ha recepcionado una candidatura en tiempo y forma con los criterios Confederales y Federales.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social