Tasa de reposición o ¡¡ No todo vale !!

Ha comenzado a circular un mensaje interesado sobre el sistema de cobertura de tasa de reposición y plan de rejuvenecimiento. Lo verdaderamente sorprendente es que ha salido de alguna de las organizaciones que forma parte de la mesa de negociación de estos procedimientos. Creemos que es, cuando menos, mezquino, crear confusión con algo tan importante como la estabilidad laboral y el puesto de trabajo. Todos debemos ser dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras y que cada uno será responsable de justificar sus “noticias”. NO TODOS SOMOS IGUALES.

En el día de ayer se aprobó el pase de 50 compañeros/as a la situación de jubilación parcial a través del plan de rejuvenecimiento, que tan merecido tienen y que llevaban esperando desde hace meses. Esta situación conlleva la conversión a fijos de otros 50 compañeros/as eventuales, que deben cumplir los requisitos recogidos en la Ley General de la Seguridad Social para estas situaciones dentro del siguiente baremo:

• Personal que a 30/9/2018 supere un mínimo de 720 días cotizados, desde el 1/1/2015 al 30/9/2018. (No se considera el periodo de Ett’s, ni practicas curriculares)
  • Personal en activo (se considera que está en activo aquellos trabajadores que hubieran estado de alta entre el 1/7/2018 hasta 30/11/2018, con independencia del número de días trabajados o aquellos que hubieran trabajado un mínimo de 6 meses en el último año del 1/12/2017 al 30/11/2018)
  • Personal con contrato cuyo vencimientoseainferior al 1/1/2020.
  • Que no tengan actualmente un contrato de relevo.
  • Que no estén con jornada reducida.
  • Que no cubran puestos fijos discontinuos.
  • Que cumplan el artº 15.5 del estatuto de los trabajadores.
  • Los relevistas serán del mismo nivel que los jubilados parciales, ya que la base de cotización ha de estar relacionada.
  • A ser posible los relevistas se procurará que pertenezca al mismo área/departamento profesional que el jubilado.
  • Por orden de antigüedad.

Esto es única y exclusivamente para las JUBILACIONES PARCIALES DEL PLAN DE REJUVENECIMIENTO. Todo lo demás son intenciones espurias que desconocemos. ¡¡NO TODO VALE!!

Después de esta conversión, para cubrir las jubilaciones parciales, quedan pendientes aún 93 plazas restantes de la TASA DE REPOSICION. Desde CCOO estamos a la espera de la reunión con la empresa para negociar los criterios a seguir para la cobertura de las mismas.

Además hemos regularizado, a fecha 1 de diciembre, la situación de las consolidaciones que quedaron desiertas en la última convocatoria de consolidación de Categorías con:

• 1 Recepcionista en Albacete
  • 1 Recepcionista en Arties
  • 1 Recepcionista en Gredos
  • 1 Recepcionista en Mojacar
  • 1 Cocinero en Ciudad Rodrigo
  • 1 Cocinero en Soria

Seguimos negociando por consolidaciones en situaciones similares en los Paradores de Manzanares, Argómaniz, Cangas de Onís, Plasencia, Ciudad Rodrigo y Benavente, que quedaron desiertas en la última convocatoria.

Para finalizar, la información sobre los temas que se tratan en ésta y otras comisiones sin ser oficiales, sin ser aprobado previamente, ni tener autorización de los miembros de la misma para hacerlo, se denomina “DESINFORMACION” y, como habéis sido testigos que hacen otros, no beneficia la negociación de las mismas y hace incurrir a errores y malentendidos que afectan a todos/as los/as compañeros/as.