Archivado en Comunicados, Empleo

En esta reunión nos han hecho entrega de un borrador del documento preliminar de bases para un protocolo de integración.

Mesa de Diálogo para la integración de la banca de consumo en Banco Popular: 2ª reunión (02-03-15)

Durante esta reunión, los representantes de Bancopopular-e (Pilar Monter) y de Banco Popular Español (Juan Vives), han insistido en remarcar el perímetro societario de esta operación. Es decir, Bancopopular-e no cuenta con el negocio de banca de consumo ni consecuentemente con su plantilla, por lo que Banco Popular (B.P.) se presta a ofrecer una alternativa laboral a cada trabajador afectado por esta decisión.

En el documento que nos facilitan las Direcciones de ambas empresas se recogen los siguientes aspectos:
  • Compromiso con el mantenimiento del empleo de la plantilla actual de Bancopopular-e.
  • Respetar la antiguedad reconocida en Bancopopular-e a todos los que se incorporen a B.P.
  • Renuncia al periodo de prueba en los nuevos contratos de quienes se integren en B.P.
  • Constitucion de una comision paritaria de seguimiento del acuerdo, en su caso.
  • En cuanto a la plantilla que permanezca en Bancopopular-e (negocio de medios de pago), el compromiso de intentar acordar un plan de armonizacion de condiciones de los dos colectivos actuales: el proveniente de Citi y la plantilla que ya estaba en Bancopopular-e. En todo caso, y mientras no se llegue a este acuerdo, se mantendran las condiciones laborales diferenciadas de ambos colectivos.
Por parte de la representacion sindical planteamos algunas cuestiones fundamentales que no estan recogidas en el mencionado borrador: mantenimiento de la categoria y del salario actual, respeto al horario vigente en Bancopopular-e, mantenimiento de los beneficios sociales como el seguro medico, etc.

Los representantes de La Direccion manifestaron su intencion de garantizar la categoria y la masa salarial de cada empleado objeto de integracion. Solo en casos excepcionales se podrian revisar estos conceptos.

En cuanto al horario para la plantilla traspasada indican que tiene que ser el que rige en Banco Popular, ya sea en la red de sucursales o en los Servicios Centrales. Segun su criterio, esta medida se compensaria con el acceso a las condiciones mas beneficiosas de Banco Popular.

Por parte de la seccion sindical de CCOO seguiremos acudiendo a estas reuniones con el objetivo de poder garantizar unas condiciones comunes a todo el colectivo que decida aceptar su traspaso a Banco Popular. En este sentido consideramos fundamental el mantenimiento de la categoria y el salario, entre otros aspectos.

Por ultimo, quedamos emplazados a una proxima reunion que tendra lugar el viernes 06-03-15.