Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado conjunto CCOO UGT

Reunión con la dirección de Barclays. Recuperar el diálogo

Si la Dirección de Barclays hace honor a su doble compromiso, soluciona el despido de Carmen Fabian y reanuda la política de diálogo y negociación, podríamos decir que esta reunión abre puertas al optimismo.

pdf print pmail

Durante las últimas semanas CCOO y UGT hemos venido reivindicando una solución justa a la situación de Carmen Fabian. Hemos denunciado, en la defensa de la compañera, no sólo una actuación arbitraria e injusta, sino, y esto es lo más preocupante, un cambio de tendencia de la política del Barclays en relación al empleo, la utilización de los despidos disciplinarios como alternativa traumática a las prejubilaciones, común denominador del sector financiero.

Con esta preocupación desde nuestras Federaciones, nuestros Secretarios Generales, se dirigieron a Leo Salom para concretar una reunión donde se abordaran estas inquietudes y donde obtuviéramos del Barclays, no sólo una solución al despido de la compañera, sino confirmación que estas actuaciones no significaban un cambio de rumbo para las relaciones laborales en  el Banco.

En la mañana de hoy nuestros Sindicatos han mantenido una reunión con el nuevo responsable de Medios para toda Europa Occidental, Juan Pedro Gravel, ante la ausencia del Consejero Delegado para Europa Occidental de Barclays Bank. En el transcurso de la misma, la Dirección del Barclays ha anunciado y confirmado sus planes de crecimiento en España, tanto la apertura de oficinas como el proyecto de complementar el Centro Plaza de Zaragoza, donde ya están establecidas las unidades de BarclayCard, Call Center y Banca Telefónica.

Dado que ese plan pretende no sólo el crecimiento de la actividad sino también una mejora de la eficiencia, la Dirección ha expresado su interés de normalizar las deterioradas relaciones laborales.

Finalmente, tras 4 horas de reunión, el banco se ha comprometido, en el plazo de unos días, a presentarnos una propuesta que contemple, por una parte, una nueva solución al despido de Carmen Fabian. Solución que aunque rechaza expresamente una prejubilación, suponga atender las necesidades de la compañera contemplando el resto de su vida laboral.

Por otra, han quedado emplazados a ofrecer un marco de garantías en las que se renuncie a medidas unilaterales y traumáticas en relación con el empleo y sea mediante el diálogo con la representación sindical como se aborde la materialización del plan estratégico de la empresa en los aspectos laborales.

Confiamos que de una vez por todas el Barclays abandone una actitud que solo conlleva conflicto y en el que ni los trabajadores ni los Sindicatos nos encontramos a gusto.

Os seguiremos informando

Afíliate a CCOO