ERE en WiZink Bank para un tercio de la plantilla

ERE en WiZink Bank: Reunión 30-06-20

Ayer tuvo lugar la última reunión del proceso previo de negociación que viene recogido en el artículo 12 del Convenio Colectivo de Banca. Proceso que ha finalizado sin acuerdo.

En esta circular informamos sobre los aspectos fundamentales de un proceso de despido colectivo como el presentado en WiZink Bank

¿En qué consiste un proceso de despido colectivo?

Ante las numerosas consultas recibidas tras el anuncio de ERE por parte de la empresa, desde esta sección sindical de CCOO creemos necesario trasladar a la plantilla algunos de los aspectos más relevantes para poder entender el proceso legal de un despido colectivo (Artº 51 del Estatuto de los Trabajadores).

El ERE en WiZink Bank afecta a un tercio de la plantilla

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

Segunda reunión del proceso previo de negociación (Artº 12 del CCB).

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

Primera reunión para abordar el ERE planteado en WiZink Bank

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

WiZink Bank comunica su intención de despedir a 144 trabajadores y trabajadoras

WiZink Bank anuncia un ERE para un tercio de la plantilla

El pasado viernes, y momentos antes de la comunicación del CEO a toda la plantilla, el banco nos anunció su intención de presentar un expediente de despido colectivo que afectaría a 144 empleados y empleadas. Esto supone un impacto del 30% sobre el total de la plantilla actual.

Visita edificio Ulises

SITUACIÓN OFICINAS EDIFICIO ULISES

Los delegados y delegadas de prevención de CCOO realizamos una visita a las oficinas del banco para comprobar los ajustes realizados para adecuar las instalaciones a las nuevas circunstancias exigidas por la pandemia.

La compañía se prepara para la vuelta al trabajo presencial en las oficinas

WiZink Bank: Plan de retorno a Ulises

En el día de ayer, mantuvimos una reunión del Comité de Seguridad y Salud (CSS) de WiZink Bank en la que la empresa nos comunicó sus planes para la vuelta gradual al trabajo presencial en las oficinas de Ulises.

Dentro de esta planificación, la empresa plantea 4 diferentes etapas: etapa inicial, etapa intermedia, etapa de regreso escalonado y etapa de nueva normalidad.

Desde la sección sindical de CCOO en WZB hacemos algunas recomendaciones para mejorar las condiciones en que realizamos el teletrabajo.

¿Problemas con tu puesto de trabajo en casa?

Cuando la mayoría de nosotros/as ya llevamos más de seis semanas trabajando desde casa, pueden empezar a surgir problemas de salud (dolencias musculares, dolores de cabeza, picor de ojos, etc.), como consecuencia de no tener nuestro puesto de trabajo “casero” en las mejores condiciones posibles.

Información Coronavirus COVID-19

CCOO exigimos la protección de las plantillas

Te informamos de que CCOO ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 30 1001 para atender todas las consultas laborales en relación con la pandemia que estamos sufriendo: contagio, medidas de prevención en tu puesto de trabajo, ir al trabajo en estado de alarma, teletrabajo, ERTES, modificaciones de horario, etc. También puedes dirigirte al correo electrónico atencioncovid-19@usmr.ccoo.es

También te facilitamos el enlace a la web de CCOO donde se concentra abundante información sobre el COVID-19 en su vertiente sanitaria y, sobre todo, laboral. https://madrid.ccoo.es/especialcoronavirus

En el siguiente enlace podrás ver el comunicado que desde CCOO hemos dirigido a las patronales del sector financiero (AEB,CECA,UNACC y ASEMEC) para trasladarles nuestras consideraciones ante la obligación de garantizar el acceso  a los servicios bancarios de todo el país. Nuestra mayor exigencia es la protección de las personas trabajadoras

comunicado dirigido a las patronales del sector financiero

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024