Archivado en

El Grupo Santander celebra la Junta de Accionistas 2008

Diez mil millones de euros dan para que los empleados de Santander Consumer dispongamos YA del Plan de Pensiones.

Este artículo se publicó originalmente en santander consumer (Seccion Sindical Santander Consumer) ,

La celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Grupo Santander ha estado este año muy marcada por la evolución de la crisis de los mercados financieros, y la crisis paralela de la economía española, dedicándose gran parte de las intervenciones, tanto del Presidente como del Consejero Delegado, a resaltar la buena posición del Santander frente a estos retos, la baja exposición a la crisis subprime, la elevada calidad del riesgo y la sólida estructura del balance.

El Presidente recalcó todas las fortalezas, y se preocupó de dejar claro que el Banco mantiene la aspiración de alcanzar este año 2008 la cifra de 10.000 millones de Euros de beneficios (un 10,5% más), y también su confianza en que la acción alcanzará el valor que se considera debe tener, en torno a los 16 Euros.

El Grupo Santander ha afrontado en los últimos años un proceso continuado de reestructuración de la actividad, llevando a cabo importantes cambios organizativos (centralización de actividades, desarrollo de negocios corporativos, adecuación de plantillas). En este proceso ha sido fundamental el acuerdo con los sindicatos ( Convenio Colectivo 2007-2010, Plan de Igualdad, Acuerdo de Prejubilaciones) y el enorme esfuerzo y compromiso de todas y cada una de las personas que formamos la plantilla.

Además, CCOO ha analizado, en el informe que habitualmente hacemos con ocasión de las Juntas de Accionistas de las empresas del Ibex 35, los temas tratados en la Junta del Santander. En este informe, se expresa nuestra disconformidad con algunas decisiones que se alejan del Código Unificado de Buen Gobierno, y también contra los Planes I y II de Incentivos y el Plan de Entrega Selectiva de Acciones, a nuestro juicio, demasiados planes para pocas personas, poco transparentes y muy discrecionales.

En cambio, nuestra Unidad, pese a la manifestada volunta de nuestra Dirección, aún no dispone del plan de pensiones que el resto de compañeros del Banco Santander, y ahora también Banesto disponen. Es de justicia que se nos reconozca este derecho a la unidad más eficiente del grupo, y así lo estamos exigiendo.

Comfia-CCOO entiende que este esfuerzo realizado por la plantilla de Grupo Santander en los últimos años, y el que realiza todos los días para que esta Empresa siga creciendo y manteniendo su posición de liderazgo, debe tener su contrapartida, estableciendo un sistema de participación directa de la plantilla en los incrementos de beneficio, a través de la distribución a todos los trabajadores y todas las trabajadoras de un porcentaje de los beneficios alcanzados.

Boadilla del Monte, 25 de Junio de 2.008