Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

Asuntos en el inicio del nuevo curso

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

Acciones de Cibeles para los trabajadores.

CC.OO. ha sido el primer el primer sindicato en solicitar incentivos relacionados con el Proyecto Cibeles para todos los trabajadores del Grupo Caja Madrid, incluyendo una distribución gratuita de acciones entre los empleados. También hemos expresado esta solicitud en el Consejo de Administración y la Asamblea General. Seguiremos insistiendo en esta mejora laboral.

Comienzan las prejubilaciones.

Tenemos constancia de que en septiembre ya ha comenzado el proceso de Relevo Generacional que impulsamos en el Acuerdo del 24 de junio. Quienes, cumpliendo los requisitos de edad, ya hayan expresado la voluntad de acogerse a estas medidas, irán recibiendo las instrucciones necesarias para hacer efectiva su prejubilación ó jubilación parcial. El acuerdo, que afecta a 1250 empleados y generará numerosas oportunidades de promoción,  garantiza la sustitución de todas las personas que se acojan al mismo, mediante la contratación de nuevos trabajadores.

Abono de atrasos a empleados procedentes de ETT.

El salario de un empleado de ETT que trabaje en la Caja se actualiza en las condiciones que establece el Convenio de Cajas de Ahorro, por lo que los atrasos de 2007 son un derecho que estos trabajadores han generado y deben ser abonados, con independencia de que el empleado siga trabajando en la ETT, haya pasado a la Caja o haya cambiado de actividad. El incumplimiento inicial de estas empresas ha hecho necesario que los afectados presenten reclamaciones, a través de nuestro sindicato. Ahora, estas reclamaciones están dando fruto, ya que las principales ETT´s que utiliza Caja Madrid (Manpower, Alta Gestión y RB) están abonando atrasos. Si aún no los has recibido, contacta con CC.OO.

Disfruta todas tus vacaciones y días de permiso anuales.

CC.OO. desarrolla constantes iniciativas para ampliar el tiempo libre de los trabajadores. Esta labor viene dando frutos en el Convenio Colectivo y en acuerdos internos de Caja Madrid, obteniéndose más tardes de jueves libres y también más días libres al año, ya sea en forma de permiso o de vacaciones. Además de las libranzas comunes a toda la plantilla, este es el tiempo libre que debe disfrutar cada trabajador con carácter anual, incluyendo vacaciones y días de permiso:

- Empleados de oficinas: 25 días de vacaciones + 1 día de permiso por acuerdo en Caja Madrid + 1 día de permiso por Convenio (hasta 2010 incluido) + 2 tardes de jueves libres más.

- Empleados de departamentos y servicios centrales: 25 días de vacaciones

+  2 días de permiso por acuerdo en Caja Madrid + 1 día de permiso por Convenio (hasta 2010 incluido).

Los empleados en horarios singulares disponen de más días libres, si bien mantenemos una diferencia con la Dirección respecto al cómputo del tiempo libre en algunos Departamentos con horario singular. Por otra parte, este año dos de las tres tardes de jueves libres a las que tenemos derecho durante las Navidades por Convenio caen en día festivo; por ello:

CC.OO. SOLICITA A LA CAJA QUE LAS LIBRANZAS DE TARDES DE JUEVES QUE COINCIDAN EN FECHAS NAVIDEÑAS CON UN DÍA FESTIVO SE TRASLADEN A OTRAS FECHAS, POR ACUERDO LABORAL.

.

Madrid, 8 de septiembre de 2008