Archivado en Comunicados

Boletín informativo

UNICAJA PROCURA LA INCLUSIÓN FINANCIERA Y SU PLANTILLA A PUNTO DE REVENTAR

A través de la intranet del banco hemos conocido que Unicaja Banco se ha adherido recientemente al acuerdo sectorial suscrito por la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) para procurar la inclusión financiera y tecnológica de las personas mayores y de las personas con discapacidad, reforzando su compromiso social y sostenible con estas personas.

Unicaja anuncia la ampliación del horario de caja para 300 oficinas, preferencia en la atención a mayores o con discapacidad y una serie de recomendaciones en la atención a mayores o con discapacidad.

Mientras, la plantilla de Unicaja se encuentra al límite: con una presión comercial desmesurada, abordando una integración operativa con todo lo que ello conlleva, con la salida de más de 1.000 personas desde el 31 de diciembre de 2021, cierres de oficinas y un contexto económico adverso.

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

pdf print pmail

En comunicados anteriores desde CCOO ya fuimos críticos con este acuerdo sectorial y cuestionamos abiertamente su efectividad, ya que no se ha tenido en cuenta la participación de las plantillas ni la situación en la que se encuentra el sector a nivel laboral. Más allá de garantizar la inclusión financiera, se limita a un lavado de cara cortoplacista si no se dota de recursos en forma de plantilla.

Exigimos más plantilla para poder atender a la clientela, que se cubran las ausencias, menos presiones comerciales para dar más atención personalizada y que la digitalización sea opción, no obligación.

Por todo ello, desde CCOO venimos reclamando un “contrato social” que incluya una tasa de reposición del empleo y un Pacto Intergeneracional que permita la incorporación de profesionales jóvenes porque es el momento de cuidar al principal activo del sector financiero, sus plantillas.

Infórmate

Síguenos en Telegram