Manipulación empresarial en Tarragona: intentan destituir al comité.

ATAQUES ANTISINDICALES EN KONECTA AST

Después de recibir una multa de la Inspección de Trabajo por incumplimientos laborales, el personal de supervisión y mandos intermedios en Konecta Tarragona está manipulando y presionando a los empleados para destituir al comité de empresa. Utilizan tácticas engañosas, amenazando con un ficticio cierre de campaña y con la supuesta, pero igualmente falsa, molestia de la empresa cliente.

Nuestras delegadas sindicales que tuvieron el valor de denunciar irregularidades laborales están siendo sometidas a coacciones inaceptables.

Exigimos de manera contundente a la dirección de Grupo Konecta tomar medidas inmediatas contra este clima antisindical impulsado por el personal de estructura. La sección sindical de CCOO, con más de 100 representantes, no tolerará que se menoscaben los derechos sindicales de nuestras/os delegadas/os ni los derechos laborales de los trabajadores y tarbajadoras.

Si Konecta no actúa de inmediato,  iniciaremos acciones legales sin titubear para detener la absurda revocación y para reparar el daño causado.

¡¡¡Basta ya de intentos engañosos para socavar a nuestros representantes sindicales y a los derechos de los/as trabajadores/as en Konecta!!!

Subida salarial del 3%

TABLAS SALARIALES 2024

enlightened ¡Noticias emocionantes para el equipo Konecta en 2024! enlightened

Este año, todos los trabajadores y trabajadoras disfrutarán de un aumento salarial del 3% y, ¡eso no es todo! Desaparecen los niveles 11 y 12, ascendiendo automáticamente al Nivel 10 de Teleoperador/a. ¡Más que un cambio de categoría, es un impulso salarial significativo!

Consulta las nuevas tablas salariales adjuntas y celebremos juntos este avance

¡¡¡¡PODCAST sobre el TELETRABAJO!!!!

Os dejamos el podcast que nuestras/os compañeras/os de Konecta Elche han realizado sobre el teletrabajo

Os informamos de la actualidad del teletrabajo en nuestra empresa, los beneficios para la conciliación, las implicaciones que tiene para nosotras/os y para nuestra salud.

Esperamos que os guste.

Poco a poco iremos sacando nuevos podcast sobre otros temas de interés

Finalmente Konecta deja sin efecto la subrogación y recoloca a los y las trabajadoras afectadas

SUBROGACIÓN FALLIDA de la campaña de la TGSS en Konecta BTO Madrid

Hoy Konecta ha dado marcha atrás a las cartas de Subrogación de las/os compañeras/os de TGSS.

Ahora comienza otro tiempo para ellas. Las Fijas Discontinuas pasan directamente a periodo de inactividad y el resto estarán en formación mientras se negocia un ERTE, que confiamos sea corto y en breve puedan estar de nuevo en activo.

Es un respiro, se han salvado los puestos de trabajo, pero no estamos satisfechas/os. En CCOO seguimos creyendo que la plantilla tenía que ser subrogada y por ello seguiremos luchando.

OS INFORMAMOS DE VUESTROS DERECHOS

PERMISOS RETRIBUIDOS EN CONTACT CENTER

PERMISOS RETRIBUIDOS

En este articulo podeis ver el listado de permisos retribuidos que disponemos gracias al VII convenio sectorial de Contact Center.

Cualquier problema o duda al respecto poneos en contacto con vuestros delegados/as de CCOO

CURSOS DE FORMACIÓN CCOO

Formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados.

Conoce nuestros catálogos online de:
- Administración y Gestión
- Servicios a empresas
- Comercio y marketing
- Gran Distribución
- Finanzas y seguros

Ver enlace

La donación de sangre es un permiso retribuido

DONA SANGRE DONA VIDA

La donación de sangre es un acto voluntario y altruista que ayuda a salvar vidas.

Para favorecer la donación de sangre desde el año 2005 queda regulado por ley y es un permiso retribuido.

Ell art 4.2 del RD 108/2005 de 16 de Diciembre dice lo siguiente: "El tiempo necesario para efectuar una donación de sangre será considerado a todos los efectos como cumplimiento de un deber de carácter público y personal"

Para solicitar y justificar este permiso se ha de preavisar a la empresa por email de la ausencia, solicitar en el centro de donación de sangre un justificante que posteriormente se remite a la empresa.

LA SENTENCIA GANADA POR CCOO CREA UN IMPORTANTE PRECEDENTE

RECURSO ANULADO Y SENTENCIA CONFIRMADA

El año pasado CCOO ganamos una importante sentencia que evitó que el personal de la campaña de "Superlinea" de Konecta en Coruña, el cual trabajaba habitualmente de lunes a viernes, fuese obligado a trabajar también los fines de semana.

Konecta ha intentado recurrir la sentencia hasta la última instancia posible pero no le ha servido de nada.

No cabe más recurso. Por fin la sentencia es firme y se crea un importante precedente que nos ayudara a evitar que Konecta nos cambie la jornada semanal a su antojo.

CCOO te defiende
CCOO mejora tus derechos
CCOO es TU SINDICATO

Cualquier duda consultad a vuestras/os representantes sindicales de CCOO