Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Colectivo de Contact Center: Mal empezamos, nos quieren robar

No perdiendo sus buenas costumbres nos proponen llegar a un acuerdo por debajo del 2%, planteando que firmemos el 0,5%, después de actualizar los salarios del 2008 a la baja (con el IPC al 1,4%).

pdf print pmail

El día 22 de enero hemos mantenido reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación para tratar el tema de la revisión salarial de las tablas del año 2009.

El artículo 45 del Convenio Colectivo de Contact Center sobre incrementos salariales dice:

Punto 3: “Año 2009.- Todos los conceptos salariales comprendidos en el Convenio, y una vez actualizados los salarios al 31-12-2008, se incrementaran en un porcentaje igual al objetivo o previsión de Inflación del Gobierno para el año 2009, más 0,25 puntos con carácter retroactivo al 1-1-2009.”

Nuestra Patronal, manteniéndose en la actitud cicatera que siempre les ha caracterizado, pretenden enmendarle la plana al Gobierno en cuanto a la previsión de inflación que aparece recogida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, que como en años anteriores es el 2%.

CCOO y UGT no dábamos crédito a esta propuesta tan IMPRESENTABLE, dejando clara nuestra postura de que no vamos a admitir el incumplimiento de lo pactado y la rebaja de los salarios de los trabajadores y trabajadoras por debajo de la previsión del Gobierno, ya que hemos argumentado y aportado documentación demostrando que esta claro dicho porcentaje de Previsión de Inflación, y que por tanto, en aplicación de la cláusula de revisión de nuestro Convenio deben aplicar el 2% a las tablas del año 2008 (más el 0,25%).

Obviando la argumentación de CCOO y UGT, la Patronal nos ha planteado, con cierta “chulería”, que o firmamos a la baja o que los trabajadores no cobraremos subida salarial.

Vista la “buena disposición” de nuestra Patronal, CCOO y UGT hemos dado por concluida la reunión, informándoles que tomaremos las medidas legales oportunas y que su postura “mísera” crea una situación de conflicto con los trabajadores y trabajadoras del Sector, la cual nos obliga a emprender acciones colectivas que llevaremos al ámbito de las empresas.

No vamos a dejar que pisoteen nuestros derechos.

Comfia-CCOO

Infórmate