Unicaja fija su posición final y dos años después lanza una oferta de absorción sobre Ceiss, que amplía su capital hasta en 218,1 millones


Unicaja Banco ha anunciado el inicio de los trámites para presentar una oferta de canje de títulos a los accionistas y titulares de bonos contingentes de Banco Ceiss ... Leer Más

Fuente: Leonoticias.com

Unicaja Banco ha anunciado el inicio de los trámites para presentar una oferta de canje de títulos a los accionistas y titulares de bonos contingentes de Banco Ceiss con el fin de instrumentar la fusión entre las dos entidades.

En el marco de la oferta, Unicaja ofrecerá a los actuales accionistas de Ceiss acciones de nueva emisión de Unicaja Banco, mientras que a los titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Ceiss se les ofrecerá una combinación de bonos del mismo tipo y bonos perpetuos contingentemente convertibles, todos ellos de Unicaja Banco.

En el supuesto de aceptación total de la oferta, las acciones que se entregarán a los actuales accionistas de Banco Ceiss más las que resulten de la conversión de los bonos de Unicaja Banco que se entregarían en el marco de la oferta representarán un 26 por ciento del capital de Unicaja Banco después de la adquisición.

La Comisión Europea dio en mayo su bendición a la compra de Banco Ceiss por parte de Unicaja al considerar que la integración garantizará la viabilidad del grupo de antiguas cajas castellano-leonesas.

Anteriormente el estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) había inyectado en CEISS 604 millones de euros mediante bonos convertibles contingentes con el fin de recapitalizar la entidad. Ambas entidades están controladas por antiguas cajas de ahorros.

Cocos

Así Consejo de Administración de Unicaja Banco ha acordado iniciar los trámites necesarios para la realización de una oferta dirigida a los accionistas y titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles (CoCos) de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A. (Banco Ceiss), con la única excepción de aquellos valores que sean titularidad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

En el marco de la citada oferta, Unicaja Banco ofrecerá a los actuales accionistas de Banco Ceiss acciones de nueva emisión de Unicaja Banco, mientras que a los titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles se les pone sobre la mesa una combinación de (i) bonos necesaria y contingentemente convertibles y (ii) bonos perpetuos contingentemente convertibles de la entidad.

La formulación de la citada oferta estará sujeta a una serie de condiciones previas, entre otras, a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas y regulatorias. Asimismo, la eficacia de la oferta estará condicionada, entre otras, a su aceptación por parte de accionistas titulares de, al menos, un 75 por ciento de las acciones representativas del capital social de Banco Ceiss y del conjunto de bonos necesaria y contingentemente convertibles de dicha entidad actualmente en circulación, señala un comunicado.

Ampliación de capital

Al mismo tiempo el Banco Ceiss ha anunciado una ampliación de capital por hasta 218,1 millones de euros. El objetivo de esta ampliación es atender al pago de la recompra de dos emisiones de obligaciones subordinadas con vencimiento en 2015. Emisiones destinadas a inversores cualificados mediante la emisión y puesta en circulación de 218,6 millones de acciones de 0,25 euros de valor nominal representadas mediante anotaciones en cuenta.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado culminar así las acciones de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada en ejecución del Plan de resolución de Ceiss.

Fuente: Leonoticias.com