Archivado en Revision Salarial, Salario

Seguros: Revisión salarial 2008-2009

Una vez publicado el dato oficial de IPC por el INE del año 2008, situado en el 1,4%, se ha efectuado la revisión sobre la tabla salarial vigente a 31 de diciembre de 2007, resultando así la nueva tabla salarial para el 2008.

El 15 de enero, en reunión de Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, se ha procedido a la aplicación de la cláusula de revisión salarial recogida en su Artículo 37.

Los conceptos afectados son:

• Tabla de Sueldo Base por nivel retributivo.

• Tabla de Complemento por Experiencia.

• Complemento de Adaptación Individualizado.

Y además:

• Plus de Residencia.

• Plus Funcional de Inspección.

• Ayuda económica para vivienda (supuestos de traslado).

Por otra parte en aplicación del artículo 36 del Convenio sobre condiciones económicas para el año 2009 la Comisión Mixta elaboró las tablas salariales para el año 2009 aplicando sobre la tabla del 2008 la previsión de IPC situada en el 2%. Dichas tablas son de aplicación desde el 01 de enero de 2009.

Los conceptos salariales afectados son los mismos que en 2008, más los siguientes:

• Dietas y gastos de locomoción (artículo 39)

• Compensación por comida (artículo 40)

Adjuntamos como anexo ambas tablas, aunque también las tendréis disponibles a través de la página web de COMFIA. (www.comfia.net)

En el supuesto de que en algunas empresas se haya aplicado incrementos superiores al 1,4% para el 2008, esta diferencia se podrá regularizar a lo largo del año 2009 en el ámbito de la empresa y siempre de acuerdo con la representación de los trabajadores.

CONVENIO COLECTIVO GENERAL, DE ÁMBITO ESTATAL, PARA EL SECTOR DE ENTIDADES DE SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO 2008-2011

La fuerza del sindicato para la negociación colectiva depende del apoyo y la confianza que los trabajadores y trabajadoras del sector demuestran mediante su afiliación.

Afíliate a CCOO