Archivado en Comunicados

playa y generadores eólicos

Jornada de Lucha de la Hostelería y el Turismo

27 de Septiembre Día Mundial del Turismo 2016 'La Cara B del Turismo'

Superada una etapa de crisis, nos encontramos con una situación en que, de una parte, crecen de manera importarte los beneficios de las empresas del sector tras tres años de record mientras que los trabajadores y trabajadoras no solo no avanzamos en derechos económicos y sociales sino que, al contrario, ni siquiera podemos recuperarnos de los sacrificios llevados a cabo en los últimos años para garantizar la viabilidad del sector.

Por si esto fuera poco, a los problemas tradicionales: temporalidad, precariedad etc., se ha unido, fruto de la reforma laboral y de la ambición desmedida por conseguir beneficios empresariales a costa de los trabajadores, el problema de la externalización de servicios que afecta fundamentalmente a los departamentos de pisos de los hoteles.

Es por ello que, de común acuerdo UGT Y CCOO, vamos a plantear la conmemoraciónón de esta jornada convirtiéndola en una Jornada de Lucha, llevando a cabo actos que pongan de manifiesto lo injusto de esta situaciónón a través concentraciones en lugares públicos, frente a hoteles o de la manera que en cada territorio consideréis más oportuna para visibilizar el problema.

En Defensa de nuestras Condiciones de Trabajo y la Profesionalidadad, por la Negociación Colectiva y Contra la Pobreza Salarial y Social.

Salud Laboral:

• Reconocimiento Enfermedades profesionales

• Acción Preventiva en riesgos laborales

Empleo:

• Contra las Externalizaciones

• Por un Empleo con Derechos

• Defensa de la profesionalidad

Negociación Colectiva:

• No a la Reforma laboral

• Recuperación del Poder adquisitivo de los salarios

La campaña la desarrollaremos bajo el lema ?La Cara B del Turismo?, los actos los realizaremos donde mejor podamos desarrollarlos con mas perspectivas de éxito:

• Puertas Centros de Trabajo

• Plazas céntricas de las ciudades

Asambleas Hoteles:

Por lo tanto se trata de realizar conjuntamente con UGT y CCOO visitas, Asambleas en los Centros de Trabajo, llevar la campaña a los Hoteles de cada provincia

Asambleas Regionales:

Donde se den las condiciones se convocarán asambleas del Sector de la Hostelería con caracter Regional, Autonómico o Nacional

Prensa:

• Comunicados conjuntos de prensa

• Balance y Situación del turismo

• Denuncia de Condiciones de Trabajo

• Intervención en Redes Sociales

Recogida de Firmas:

Apoyo a las reivindicaciones de Trabajadores/as del sector en los Centros de Trabajo.

Institucional Convocatorias:

Reuniones con Partidos Políticos a todos los niveles, objetivo impulsar iniciativas, mociones, resoluciones de apoyo a los trabajadores del Sector y contra las externalizaciones

Política de Alianzas:

Donde pueda ser posible convocaremos reuniones con las Asociaciones Profesionales del sector tales como:

Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE)

Asociación de Maîtres y Camareros (AMYCE)

Asociación de Gobernantas (ASEGO)

Asociación de Conserjes y Recepcionistas (Las llaves de Oro)

Objetivo:

Invitación a sumarse a las denuncias de los Sindicatos y a la Convocatoria de Movilizaciones.

Afíliate a CCOO