Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Beneficios Sociales

Octubre 2004 - Propuesta de CCOO para la homologación de Beneficios Sociales BBVA

La propuesta de CCOO para la homologación de Beneficios Sociales, que publicamos en extracto a mediados de Setiembre y que publicamos ahora íntegra, es una vez más nuestra respuesta a la necesidad de concretar la posición sindical ante cualquier negociación.

Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Nuestro obejtivo y los criterios que informan esta propuesta podemos resumirlos en:

1. Beneficios Sociales para todos.

2. Mantenimiento, homologación, y mejora de algunos conceptos y conversión en una “Bolsa BBSS” de otros.

3. La homologación solo puede hacerse con un incremento de coste para el banco, que nosotros fijamos en el 150% del coste actual.

4. Nuestras propuestas son integradoras y de conjunto, buscan el mayor equilibrio entre lo que se modifica y lo nuevo, y permiten aunar voluntades y sumar apoyos.

Es una propuesta completa y cuantificada. Hay que leerla entera y considerar la repercusión en cada uno de los colectivos de manera global. Analizar cada apartado de manera aislada puede llevar a la confusión y a la errónea valoración del conjunto. Estamos convencidos de que hemos conseguido hacer una propuesta que supera las dificultades de encontrarnos con tanta diversidad de colectivos que homologar, y en la que todos ganamos.

Por otra parte, como es obvio, está sujeta a las vicisitudes de la negociación, de tal manera que -sin perder de vista el esquema básico- habrá modificaciones en los detalles. Que también se darán al concretar las opciones que se plantean en la propia propuesta y en las alternativas que sobre la marcha puedan aparecer.

Aportamos soluciones, mejoramos tus derechos

Ver texto completo de la propuesta, en formato pdf (161 kb)